12 de agosto de 2022

Ten mucha precaución si eres un usuario de Android, porque hay un peligroso troyano que amenaza las cuentas bancarias

Precisamente en este sentido, en las últimas horas los expertos de la agencia nacional de ciberseguridad CERT-AGID han informado de la llegada de dos campañas de phishing muy peligrosas. Ambos van a golpear a los usuarios de Android, con el riesgo de ver golpeado su smartphone Android.

-Lo que necesitas saber sobre el troyano Coper y ¿cómo debes defenderte?

La agencia CERT-AGID, que recogió la información recopilada por los investigadores de Cyble, dio la voz de alarma. El troyano Coper es una versión avanzada de Exobot y parece apuntar solo a usuarios con un dispositivo Android, ¡incluso en Italia! Este tipo de malware es generalmente conocido por hacerse pasar por aplicaciones de instituciones financieras llamadas Bancolombia Personas. Incluso las versiones más recientes del malware han comenzado a adoptar aplicaciones de utilidad que pretenden ser identidades”, dijo Cyble.

Su difusión se da a través de campañas de phishing, con los malos que se hacen pasar por INPS e Intesa Sanpaolo. La infección en sí se divide en dos fases bien diferenciadas. El primer paso es instalar la aplicación falsa que los Threat Actors hacen pasar por software bancario. Esta aplicación no es más que un cuentagotas y su único propósito es propagar e instalar el módulo malicioso principal oculto dentro de la aplicación maliciosa.

El malware Coper también tiene una medida de seguridad secundaria para monitorear el comportamiento potencialmente dañino del troyano”, enfatizaron los expertos de Cyble.Para defenderse mejor, el consejo es no hacer clic en los enlaces recibidos por SMS y no descargar la aplicación recomendada por ningún motivo. El riesgo es dar acceso a los piratas informáticos a su información personal.