Google Play Store debería ser una tienda digital completamente segura y libre de cualquier tipo de peligro, pero a fin de cuentas no es así. A menudo sucede que escuchas noticias sobre una aplicación que realmente oculta el malware dentro de ella.
Y este es exactamente el caso del que tenemos la intención de hablar, o una situación que debe abordarse inmediatamente antes de que degenere aún más. ¿Cuál es la nueva amenaza que enfrenta la tienda de Google y cómo podemos defendernos?
Actualmente no es exactamente “extraño” estar al tanto de las noticias sobre malware presente dentro de las aplicaciones: sucede y volverá a suceder en el futuro de la misma manera, por lo que ahora se ha convertido en un modus operandi para reconocerlas.
Pero a veces es realmente difícil hacerlo, ya que logran esconderse con tanta astucia que no pueden ser rastreado, y de lo que estamos a punto de hablar es muy peligroso y complicado de detectar.
-Xenomorph vuelve a aterrorizar a los dispositivos Android, pero con una nueva aplicación
Toma el nombre de Todo: Day manager, y es una aplicación que esconde al peligroso troyano Xenomorfo, bien conocido por la comunidad de usuarios de Android por poder robar información de acceso de aplicaciones bancarias de todos nosotros.
También tiene la capacidad de interceptar mensajes SMS y notificaciones de personas, por lo que puede acceder a contraseñas y solicitudes de autenticación multifactor. En otras palabras, se apoderará de todo lo que es nuestro y, además, sin siquiera luchar, ya que se lo habremos otorgado sin querer.
Los expertos en seguridad cibernética informaron que el virus se transmite a través de una aplicación falsa de Servicio de Google. Comienza a funcionar solo después de la autorización de los permisos requeridos, obteniendo así la posibilidad de deshabilitar el Administrador del dispositivo y evitando que el usuario lo desinstale del teléfono móvil. Obviamente, la acción no es irreversible si tienes cuidado con lo que permites.
Pero no te preocupes, porque fue eliminado de Tienda de Google Play a tiempo cero. Esto no significa que ya no sea una amenaza: si lo instaló en su teléfono inteligente uno de estos días, tal vez para probarlo o por otra razón desconocida para nosotros, le recomendamos encarecidamente que lo elimine antes de que sea demasiado tarde.