3 de diciembre de 2022

Telegram quiere ser el nuevo “Twitch”, actualmente puedes usarlo para hacer streams con OBS Studio y XSplit Broadcaster

Ya han pasado seis meses que Telegram estrenara las transmisiones en directo dentro de los canales y sin límite de espectadores, básicamente un mini Twitch dentro de la app de mensajería. Sin embargo, eso no era todo lo que se traían en mano para el servicio.

Con su última actualización, Telegram ha mejorado incluso más sus transmisiones de vídeo en directo para que los usuarios puedan usar herramientas más potentes y profesionales como el famoso OBS Studio.

-Podes convertir canales de Telegram en «estaciones de TV»

La ventaja aquí es clara, con software especializado para la grabación y transmisión de vídeo en vivo, es mucho el potencial que se destapa para hacer streaming desde un canal de Telegram. La plataforma ha añadido soporte no solo a OBS Studio, sino también para XSplit Broadcaster.

Ambos programas permiten añadir desde superposiciones a diseños de pantalla múltiple con mucha facilidad. Su uso es además muy sencillo, solo basta con iniciar un nuevo videochat en tu grupo o un nuevo stream en directo en tu canal.

Para ello solo tienes que tocar el botón “Hacer stream con…” e introducir la información que encuentras allí en tu herramienta de streaming. Esa información son la URL del servidor y la clave de transmisión. Telegram recomienda que para la mayor calidad utilicemos codificación por software (x264 en OBS).

Solo los usuarios que hayan actualizado a la última versión de Telegram en las diferentes plataformas (Windows, macOS, Linux, iOS y Android) podrán unirse a las transmisiones. Los canales de Telegram se han convertido hace tiempo en una fuente de información alternativa para mucha gente y este tipo de funciones solo los potencian más. En algunos casos es tanta su popularidad, que hasta el mismo Pavel Durov, fundador y CEO de la empresa, ha advertido a los usuarios de «Dudar de toda la información» que se encuentren en ella en medio de la guerra con Ucrania.