HP Instant Ink ha democratizado la impresión en color, haciendo que esta sea algo asequible incluso para aquellos usuarios que tienen un presupuesto muy limitado, y que no pueden permitirse gastar más de unos pocos euros al mes. Esto representa un importante punto de inflexión en el mundo de la impresión, ya que, al final, nos ha permitido superar uno de los mayores problemas dentro del mundo de la impresión: el coste asociado al consumo de tinta cuando imprimimos en color.
Es un tema muy fácil de entender, estimado lector. Piensa, por un momento, en toda la tinta que gastas cuando imprimes tus fotos favoritas en color y en calidad alta. La impresión en color utiliza tres tipos de tintas distintas, magenta, cian y amarillo, que se combinan para crear todos los colores que vemos en esas fotos. Por contra, cuando imprimes en blanco y negro, solo utilizas un tipo de tinta.
Muchas impresoras distribuyen esos tres colores en tres cartuchos distintos, mientras que otras los integran en un único cartucho. Este último caso puede parecer una opción más económica, pero debemos tener en cuenta que un cartucho tricolor tiene una capacidad de impresión menor, debido a las limitaciones de espacio que supone agrupar esos tres tipos de tinta en un único cartucho, lo que hace que, al final, tenga una menor capacidad de impresión.
Al imprimir en color, estamos gastando tres tipos de tinta, y además estamos cubriendo toda la superficie del papel. Si a esto le sumamos el gasto de tinta que supone imprimir en calidad alta, imprescindible para que nuestras fotos brillen con luz propia, nos encontramos con que el consumo de tinta que estamos haciendo es enorme, y con que podríamos acabar agotando los cartuchos en muy poco tiempo. Cuando esto ocurra, tendremos que volver a comprar un pack de tres cartuchos, con el importante gasto que ello supone.
Por ejemplo, un cartucho de tinta tricolor HP 62, que ofrece una capacidad de impresión máxima de 165 páginas, tiene un coste medio de 18 euros, mientras que un pack de tres cartuchos de tinta cian, amarillo y magenta, que ofrecen una capacidad de impresión máxima de 300 páginas, nos costarán, en total, una media de 39 euros. Como puedes ver, los precios son elevados, y al imprimir en color y a toda página con calidad alta estás superando los valores medios que se utilizaron para calcular esas capacidades de impresión máxima, lo que significa que, con esos ajustes, acabarás imprimiendo un máximo de páginas inferior al que indican los cartuchos.
-HP Instant Ink: Imprime en color sin que la tinta sea un obstáculo
Este servicio utiliza un modelo de facturación basado en páginas imprimidas y no en tinta consumida, lo que significa que, cuando eliges uno de sus planes, no pagarás por la tinta que gastes, sino por las páginas que imprimas. Cada página te costará exactamente lo mismo, lo que quiere decir que una página impresa en color, con una cobertura total y calidad alta vale lo mismo que una página impresa en blanco y negro y en modo borrador.
El coste por página varía en función del plan de HP Instant Ink que escojas, pero en todos los casos es muy económico. Por ejemplo, con el plan de 100 páginas al mes, que es uno de los más utilizados a nivel doméstico, el coste en tinta de imprimir una fotografía a toda página, en color y con calidad alta sería de solo 0,059 euros, es decir, casi 6 céntimos de euro.
Por solo una tercera parte de lo que te costaría un cartucho de tinta tricolor podrías imprimir 100 páginas con total libertad, y sin tener que preocuparte por la tinta. Si necesitas imprimir más, puedes elegir el plan de impresión de 300 páginas por solo 11,99 euros. Hemos dicho que un cartucho de tinta tricolor, que en el mejor de los casos puede llegar a imprimir 165 páginas, cuesta una media de 18 euros. Los números hablan por sí solos, con HP Instant Ink puedes imprimir casi el doble, y ahorrarte 6 euros.
-Cuida del planeta y recibe toda la tinta que necesites a domicilio
Imprimir a todo color ya no será un problema, gracias a HP Instant Ink, ¿pero sabías que tampoco tendrás que preocuparte por salir a comprar tinta? Así es, este servicio funciona de una manera totalmente automatizada, a domicilio y sin gastos de envío, lo que significa que:
•La impresora controlará por ti los niveles de tinta, y pedirá nuevos cartuchos cuando sea necesario.
•Nunca más volverás a quedarte sin tinta, siempre la recibirás antes de que se agoten los cartuchos que estás utilizando.
•Todos los cartuchos te llegarán a domicilio y sin gastos de envío. Se acabó tener que salir a comprar tinta.
Con HP Instant Ink también podrás aportar tu granito de arena al cuidado del planeta, ya que estarás utilizando cartuchos de tinta original HP de alta capacidad, que imprimen más páginas por cartucho y están fabricados con una parte de plásticos reciclados, y podrás reciclar todos los que gastes a través del programa de reciclaje incluido en tu cuota.