6 de diciembre de 2022

Te comentamos algunos consejos para que puedas guardar y tener seguros tus NFT

Lo cierto es que en un principio se esperaba que la popularidad y explosión de estos elementos fuese mucho mayor de lo que está sucediendo en estos instantes. Con todo y con ello hay muchos que aún apuestan por estas monedas virtuales y crean contenidos para comerciar con los mismos.

También podemos conseguir NFT a través de diversas plataformas de ocio como juegos y sitios web similares. Como os contamos, esto es algo que llevan a cabo tanto usuarios finales como empresas, aunque la seguridad aquí también juega un papel importante. Con esto lo que os queremos decir es que, si habéis tomado la decisión de adquirir estos tokens, posteriormente también debemos protegerlos de manera adecuada.

Sirva como claro ejemplo de todo ello el caso sucedido con una nueva serie de Seth Green, White Horse Tavern, que ahora está en peligro y podría no producirse nunca. Todo ello por el robo de un NFT de un personaje ficticio que adquirió y que iba a protagonizar la serie.

Sin embargo y tras la sustracción, el mencionado director ha perdido los derechos sobre un mono ficticio que iba a ser el protagonista de la serie protagonizada por personajes NFT. Por lo visto la pérdida se produjo a través de una estafa por phishing. Esto no hace más que demostrar que debemos guardar con seguridad nuestros tokens de este tipo para que no nos los roben.

-Medidas a tomar para guardar nuestros NFT con seguridad

Tal y como sucede con el resto de los contenidos, tanto locales como online, que manejamos en el PC, los bienes digitales conocidos como NFT también necesitan protección. No dejan de ser monedas de intercambio con las que podemos comerciar, aunque sea de forma digital, por lo que se pueden robar, como hemos visto. Por tanto, a continuación, veremos algunos útiles consejos que os ayudarán a proteger estos elementos:

  • Utilizar marcas gráficas si es posible: en algunas regiones como el Reino Unido tenemos la posibilidad de proteger los NFT con marcas gráficas propias. Estas pueden tener forma de archivo gráfico y hacen posible la protección de cualquier representación de los NFT.
  • Elegir carteras digitales fiables: multitud de plataformas en estos instantes nos ofrecen la posibilidad de almacenar nuestros bienes digitales. Sin embargo, siempre es recomendable echar mano de propuestas de este tipo que sean más que reconocidas y fiables. Coinbase es una de las más populares y usadas, como sucede con TrustWallet, por ejemplo.
  • Desconfiar de los potenciales compradores: al igual que sucede con el mercadeo tanto digital como en la vida real, debemos tener cuidado con aquellos compradores con los que vamos a negociar. Esto es algo que se hace extensible a los NFT con los que estamos tratando en estos instantes. Por tanto, debemos desconfiar de las grandes ofertas que nos puedan llegar, o analizar a ese comprador a través de opiniones de otros vendedores, si es posible.