Su estado de WhatsApp ahora se parece mucho más a una historia de Instagram

Desde que fue adquirida por Meta en 2014 (y luego Facebook), WhatsApp ha adoptado lentamente algunas de las características ya disponibles en el arsenal de aplicaciones de la plataforma de redes sociales. En 2017, el servicio agregó soporte para actualizaciones de estado en un intento por desafiar a Snapchat Stories. Para que la función sea más atractiva para los usuarios, WhatsApp ahora está implementando una revisión importante en su actualizador de estado, alineándolo más con las Historias de Instagram.

El servicio anunciado en una publicación de blog (se abre en la nueva pestaña) un total de cinco nuevas funciones que llegan al estado de WhatsApp, incluida la capacidad de compartir mensajes de voz. Puede grabar una nota de voz de hasta 30 segundos y publicarla como una actualización de estado.

Como Notas de TechCrunch (se abre en la nueva pestaña), WhatsApp está ampliando la disponibilidad de mensajes de voz más allá de los chats para incluir actualizaciones de estado, luego de un aumento en la adopción de la función el año pasado, con más de 7 mil millones de mensajes de voz enviados diariamente en chats. La nueva capacidad era visto por primera vez en una versión beta de la aplicación a principios del año pasado.

Sin embargo, debido a que las notas de voz son más personales, es posible que no se sienta cómodo compartiéndolas con todos en su lista de contactos. Entonces, WhatsApp ahora le permite limitar la visibilidad de sus actualizaciones de estado. Puede hacerlo visible para toda su lista de contactos, contactos con excepciones o solo para personas seleccionadas. La aplicación recordará su última selección de audiencia y la aplicará a su próxima actualización de estado automáticamente.

Antes del selector de audiencia privada, tendría que cambiar manualmente quién podría ver su estado en el menú de configuración de WhatsApp.

Otra característica muy solicitada es la capacidad de reaccionar a un estado con un emoji, similar a lo que Instagram y Facebook ya ofrecen. Para comenzar, simplemente deslice un estado y toque uno de los ocho emojis, incluidos 😍, 😂, 😮, 😥, 🙏, 👏, 🎉 y 💯.

Su estado de WhatsApp también se volverá más notable cuando se active con un nuevo anillo de perfil. Este nuevo aspecto hará que su estado se parezca más a las Historias de Instagram. El anillo aparecerá alrededor de su foto de perfil en las listas de chat, las listas de participantes del grupo y su página de información de contacto.

Finalmente, cualquier enlace que comparta como estado tendrá un aspecto más rico gracias a una nueva vista visual de su contenido. Esto ya es posible con enlaces enviados como mensajes y expandiéndolo a su estado en uno de las mejores aplicaciones de mensajería es el siguiente paso lógico. WhatsApp recién comienza a implementar estas nuevas características, que se espera que estén disponibles para todos en las próximas semanas.