Spotify lanza un nuevo plan básico sin anuncios

Desde su llega al mercado hace más de 15 años, Spotify no había subido el precio de su tarifa individual, siendo 2023, el primer año en el que modificó sus tarifas. Un año después, la compañía sueca parece que le ha pillado el gusto a subir los precios todos los años algo a lo que, sin duda, los usuarios no están dispuestos.

En Spotify saben que esa política de subir precios todos los años no es viable si quiere mantener su gigantesca base de usuarios, especialmente los de pago y, para evitar una fuga masiva, acaba de presentar un nuevo plan de suscripción denominado básico, un plan que cuesta lo mismo que antes de la subida, es decir, 10,99 dólares.

-Nuevo plan básico de Spotify

Cuando Spotify comenzó a apostar por los audiolibros, añadió hasta 15 horas de reproducción de este formato en la suscripción individual. Al parecer, la mayoría de los usuarios no lo utilizan por lo que en Spotify han pensado que sería una buena idea lanzar un nuevo plan más económico que no incluya estas 15 horas de audiolibros.

Este plan ya tiene nombre y se llama Básico. El nuevo plan que Spotify ha presentado bajo este nombre no incluye interrupciones a través de anuncios comerciales. La única diferencia con el plan individual normal que con la subida cuesta 11,99 euros, es que no incluye 15 horas de reproducción de audiolibros.

El acceso a la amplia variedad de podcast, algunos exclusivos de la plataforma, sigue siendo gratuito y, a diferencia de los audiolibros, no tiene ningún tipo de coste ni un plan independiente que se puede contratar para acceder a todo el catálogo.

Sería interesante que Spotify implementará un plan de precios que tampoco incluya el acceso a los podcasts, podcast que no todos los usuarios escuchan, siempre y cuando fuera asociado a un plan de precios más económico que el actual que acaba de presentar y que carece acceso a los audiolibros.

-Planes de precios de Spotify

Con el lanzamiento de este nuevo plan de precios Básico de Spotify, los niveles de acceso a Spotify son los siguientes:

  • Gratuito con anuncios.
  • Básico sin publicidad.
  • Premium Individual. Sin publicidad y 15 horas de audiolibros.
  • Premium Duo. Acceso para dos cuentas, sin publicidad y con 15 horas de audiolibros por cuenta.
  • Familiar. Acceso para 6 cuentas sin publicidad y 15 horas de acceso a audiolibros por cuenta.

Los precios arriba indiciados serán los mismos cuando la compañía sueca anuncie la subida de precio en Europa, un anuncio que no debería tardar mucho, ya que el año pasado, tan solo tardó un mes en reflejar la subida de precios que había anunciado previamente en Estados Unidos, subida que también hicieron el resto de las plataformas de música en streaming, por lo que, buscar alternativas más económicas, no es una opción.