La división de semiconductores de Sony ha anunciado una inversión estratégica en Raspberry Pi para ampliar su tecnología AI en un mercado más extenso. La idea es proporcionar a los usuarios de Raspberry Pi de todo el mundo una plataforma de desarrollo para su plataforma AI de computación perimetral (on-chip) Aitrios utilizada para funciones de detección de imágenes como el reconocimiento facial.
-El potencial de Raspberry Pi para la tecnología AI de Sony
La tecnología de Raspberry Pi, que ofrece una potencia similar a la de un PC en un formato reducido, se creó originalmente como una plataforma educativa para enseñar robótica, programación y más. Con el tiempo, se ha popularizado como una forma para que los desarrolladores creen prototipos de dispositivos IoT y otros dispositivos. La adición de la plataforma AI de Sony, Aitrios, podría hacerlo aún más útil.
A diferencia de la AI en la nube, la plataforma Aitrios se ejecuta directamente en chips (computación perimetral) para reducir la latencia, lo que la hace adecuada para usos como vigilancia y seguridad. Sony ha promocionado el sistema para su uso en tareas como el seguimiento de inventarios y la retención, el recuento de clientes, el reconocimiento de matrículas y la ‘análisis detallado de empleados’. Sony dice que preserva la privacidad al analizar los datos estrictamente en el chip y solo enviar metadatos a la nube.
-La relación de colaboración entre Sony y Raspberry Pi
Sony ya ha colaborado con Raspberry Pi como ‘socio estratégico valioso y de larga duración’. Recientemente proporcionó chips de imagen con capacidad de enfoque automático y ayudó a Raspberry Pi a poner en marcha su planta de fabricación en el Reino Unido en los primeros días de la compañía.
La inversión de Sony en Raspberry Pi, anunciada hace pocas horas, tiene un gran potencial para llevar la tecnología AI a un mercado más amplio, una tecnología que ofrece mucha ventaja para las aplicaciones en tiempo real, aunque seguramente la Raspberry con los chips de Sony dejarán de tener un coste de pocos dólares, como es ahora.