Todo ello por no hablar de la controvertida barra de tareas de la última versión del sistema, el menú contextual, o la interfaz utilizada en diversos apartados. A pesar del alto consumo de recursos del equipo que Windows 11 lleva a cabo, su funcionalidad se ha visto seriamente reducida en comparación con versiones anteriores.
Básicamente, para muchos esto quiere decir que Microsoft se ha centrado más en el aspecto externo del sistema operativo, en lugar de su utilidad. En estas mismas líneas nos vamos a centrar en uno de los apartados más utilizados a la vez que criticados, el mencionado menú Inicio. Y es que en estos instantes el gigante del software, tal y como se ha podido comprobar, está probando un cambio en el menú Inicio de Windows 11 que no va a gustar a muchos.
Hay que tener en consideración que esta sección es un elemento clave para la ejecución de aplicaciones y funciones para muchos usuarios. De ahí que los que estén acostumbrados a echar mano del menú inicio para poner en funcionamiento buena parte del software y las herramientas del propio Windows. Pero lo cierto es que las últimas versiones de este menú no han tenido demasiada aceptación.
Podemos afirmar que, a lo largo de los años, Microsoft ha tomado una serie de decisiones de diseño aquí, bastante cuestionables. Precisamente por todo ello en estos instantes ha tomado la determinación de realizar un importante cambio en el menú Inicio de Windows 11.
-Así será el nuevo menú Inicio de Windows 11
Seguro que muchos de vosotros ya sabéis que desde que apareció en Windows 95, el menú Inicio ha ido evolucionando. Algunos piensan que, a mejor, mientras que otros usuarios consideran que cada vez ha ido a peor. En un principio se consideraba como un apartado totalmente revolucionario, útil y personalizable. Ahora mismo muchos creen que se trata de un menú que contiene elementos no deseados y cada vez menos funcional.
De ahí precisamente que los usuarios de la versión de pruebas Windows Insider, ahora se están encontrando con un cambio interesante en el que está trabajando Microsoft para mejorar esta sección, o al menos intentarlo. Así, ahora se están encontrando con una nueva opción para ver los accesos directos de aplicaciones instaladas, organizados por categorías.
Básicamente, lo que añade el cambio que os mencionamos, es una nueva vista en Windows 11 que agrupa los accesos directos correspondientes a aplicaciones similares o relacionadas. Esto se traduce en que todos los programas ofimáticos, por ejemplo, están juntos. Como no podía ser de otro modo, esto es algo que se hace extensible a múltiples categorías de software.
Desde el punto de vista de Microsoft, este es un cambio que servirá a los usuarios a optimizar la búsqueda y localización de aplicaciones instaladas. Pero para muchos también se puede convertir en un nuevo diseño bastante incómodo de utilizar, a pesar de la innovación que propone. De lo que no cabe duda es de que este cambio en el menú Inicio de Windows 11 seguirá generando una enorme polémica una vez llegue a todo el mundo.