En los últimos años, el sector de teléfono inteligente ha registrado un boom con muy pocos precedentes. Tanto en términos de ventas como de modelos lanzados en el mercado. De hecho, hay cada vez más empresas listas para expresar su opinión, con dispositivos para cada rango de precios y eso para afectar un área pública específica.
Mucho también se está apuntando lado del software, con sistemas operativos listos para integrar funciones avanzadas que pueden satisfacer todas las necesidades de los usuarios. En los últimos días, se habla de uno en particular herramienta quien pronto pudo ver las luces. Pero hay grandes dudas. relacionado con la privacidad.
-Nueva funcionalidad de teléfonos inteligentes, preocupaciones de privacidad
La nueva funcionalidad recién anunciado para teléfonos inteligentes, está discutiendo mucho desde el punto de vista de la privacidad. El protagonista de la maniobra es Apple, con iOS quién estaría pensando en introducir la posibilidad de tener mensajes leídos recibido de una entrada que, a través de sistemas de inteligencia artificial y aprendizaje automático, es capaz de reproducir el tono y la intención del remitente.
El portal anunció todo en vista previa 9to5mac, según el cual Apple ya ha obtenido todas las licencias para proceder con el desarrollo. Ya hoy es posible leer los mensajes recibidos con iMessage de una voz artificial, lo mismo que Siri. La idea es dar un paso adelante, reemplazando el sonido robótico con el de la voz del remitente.
Una iniciativa muy interesante, pero que ya se está discutiendo. desde el punto de vista de la privacidad. Especialmente si será una opción obligatoria y no puede decidir continuar reproduciendo el sonido de Siri. ¿Lo que pasa de hecho si no quieres hacer público al remitente? Con la reproducción a través de una voz recreada, la identidad de la persona que envió todo estará bajo los ojos de todos. Para la creación real del tono vocal, simplemente grabe un clip de audio que será procesado por un chip interno. Por el momento todavía está solo de una hipótesis, veremos si de aquí a los próximos meses habrá actualizaciones importantes sobre el estado del juego. Según Apple, no lleva mucho tiempo adaptar todo.