El gigante del software pretende que podamos trabajar con nuestro ordenador basado en su sistema, y tener cierto control desde aquí sobre nuestro móvil. Para todo ello, en estos instantes disponemos de algunas interesantes aplicaciones y funciones integradas en Windows, que además no paran de crecer. Precisamente este es el caso que nos ocupa en estas mismas líneas.
Te contamos todo esto porque a la última versión del software del gigante tecnológico, Windows 11, acaba de llegar una interesante función relacionada con todo ello. Y es que la última versión preliminar del Canal Beta que se publicó a principios de esta semana, incluye algunos cambios interesantes, especialmente para los usuarios de Android. En un principio, la empresa añadió la posibilidad de trabajar con el sistema de archivos del móvil Android en el Explorador de archivos de Windows.
Pero las novedades en este sentido no acaban ahí. Microsoft ha introducido una nueva entrada disponible en el menú contextual del sistema operativo de sobremesa. El principal objetivo de esta nueva opción por la que nos podemos decantar se centra en facilitar el envío de archivos a nuestro dispositivo móvil.
Así, para enviar un archivo del ordenador al teléfono, basta con hacer clic con el botón derecho sobre el archivo como tal. A continuación, no tendremos más que seleccionar Enviar a mi teléfono. Debemos tener presente que en este caso no veremos la opción a menos que Enlace Móvil esté configurado y funcionando.
-Microsoft facilita el envío de ficheros de Windows al móvil
Por el momento, los usuarios de iPhone de Apple no podrán beneficiarse de estas funcionalidades. Y es que casi todas las funciones de Enlace Móvil siguen siendo exclusivas para los usuarios de Android. Una de las principales razones de todo ello es por debido a la naturaleza cerrada de los sistemas operativos de Apple.
Si nos centramos en el sistema de Google, Microsoft comenta que ahora añade la posibilidad de compartir contenido con un dispositivo Android desde el menú contextual. Esta es una función que se hace extensible tanto al Explorador de archivos como al Escritorio de Windows. Para utilizar esta función y poder sacarle el máximo provecho, la app Enlace Móvil debe estar instalada y configurada.
En estos momentos debemos tener presente que la nueva opción se está desplegando de forma gradual entre los usuarios Insider en el canal Beta de Windows 11. Pero también tenemos la posibilidad de activar la función mediante la aplicación ViVeTool que descargamos desde este enlace. A continuación, abrimos una ventana del símbolo del sistema como permisos de administrador y nos situamos en la carpeta de ViveTool. Ahora ya solo nos queda ejecutar el siguiente comando:
vivetool /enable /id:45286369,52800817
De lo que no cabe duda es de que Microsoft está poniendo mucho de su parte para que podamos trabajar en manera conjunta con nuestro PC basado en Windows y el móvil con Android.