12 de agosto de 2022

Si estas utilizando Windows 11, y la verdad que no te convence, te mostramos una sugerencia que es Linux Lite

De unos meses a esta parte Microsoft está poniendo una gran atención a su nuevo sistema operativo Windows 11. Esta versión tiene tantos detractores como seguidores, por lo que ha generado mucha polémica a lo largo de las últimas semanas. Mientras que para algunos es el sistema operativo más adecuado para los equipos de sobremesa, otros prefieren probar alternativas para sus equipos.

De hecho, en estas líneas os vamos a hablar de una interesante propuesta que podría serviros para olvidar para siempre el software de Microsoft. Para que os hagáis una idea de todo ello, os hablamos de una distro Linux que pone a nuestra disposición algunas características muy llamativas. De hecho, podríamos decir que esta propuesta podría ser una de las mejores opciones para todos aquellos que quieran migrar desde Windows a Linux por primera vez.

En concreto nos referimos a Linux Lite, una distribución que utiliza el entorno de escritorio Xfce muy adecuada para las migraciones que os contamos. De entre las principales características que encontramos en este sistema operativo, merece la pena resaltar que es una distro ligera y moderna para todo tipo de usuarios. Aquí podemos incluir incluso aquellos que nunca hayan trabajado con Linux.

-¿Por qué es una ventaja migrar de Windows 11 a Linux Lite?

Os contamos todo esto porque el mencionado Linux Lite ha recibido una importante actualización para alcanzar la versión 6.0 incluye nuevas interesantes funciones. Lo primero que debemos saber es que nos encontramos ante una distribución basada en Ubuntu 22.04 y con el kernel Linux 5.15.0-33. Ya os mencionamos antes que, en cuanto a su aspecto, utiliza el entorno de escritorio Xfce 4.16.

Entre estos podemos destacar, GIMP, Thunderbird, la suite LibreOffice o el reproductor VLC. Con todo el conjunto Linux Lite intenta proporcionarnos un sistema operativo actual y con aspecto modernista, caracterizado por ser muy ligero. Además, ahora integra algunas nuevas tecnologías como un lector de pantalla, una lupa para el escritorio y un teclado virtual.

De este modo el propio sistema operativo igualmente intenta adaptarse en la medida de lo posible a las personas con ciertas discapacidades auditivas o visuales. Merece la pena resaltar que sistema operativo utiliza Chrome como navegador web por defecto. Lo habitual en Linux es encontrar Firefox, algo que ha generado algunas críticas, aunque los desarrolladores del sistema consideran que el navegador de Google hoy día está por encima.

Sea como sea, lo cierto es que esta distribución de Linux es una excelente alternativa para utilizar como sistema operativo en la mayoría de los equipos. Cabe mencionar que esto es algo que se hace especialmente patente si disponemos de un ordenador antiguo o limitado en cuanto a especificaciones internas. Por tanto, si queréis probarlo, no tenemos más que descargarlo desde su sitio web oficial y empezar a disfrutar de sus funciones.