Bien se sabe que Steam muy probablemente es la plataforma de distribución digital de videojuegos más importante de todo Internet, y esto desde hace un buen de tiempo ya.
Entonces, si en algún momento has llegado a tener algún contacto con esta plataforma, estarás de acuerdo en que se trata de un sitio muy completo y útil para jugar y gestionar tus títulos favoritos. Pero, ¿sabías que la aplicación móvil de Steam puede hacer que tu experiencia sea aún mejor?
Así es, y esto es gracias a diversos detalles que hacen de esta aplicación un complemento perfecto para sacarle el máximo partido a la plataforma. Dicho esto, presta atención ahora puesto que te enseñaremos 3 razones por las cuales deberías de descargar la app móvil de Steam en tu smartphone, así que vamos a por ello.
-Accede a tu biblioteca de juegos desde cualquier lugar
Con la aplicación móvil de Steam, puedes acceder a tu biblioteca de juegos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto significa que puedes comprar y jugar tus juegos favoritos directamente desde tu teléfono o tablet, sin tener que encender tu ordenador.
Además, la aplicación también te permite navegar por la tienda de Steam y descubrir nuevos juegos para comprar y jugar en el futuro, sin mencionar que también puedes descargar cualquier juego de forma remota en cualquiera dispositivo desde el cual hayas iniciado sesión con tu cuenta, lo cual está ciertamente útil.
-Mira de cerca tus logros y diversos datos de juego
La primera razón es que podrás ver de cerca tus logros y diversos datos de juego en cualquier momento y a cualquier hora desde el móvil. Ya no tendrás que esperar a estar en tu ordenador para saber cuánto has avanzado en un juego o para ver tus mejores momentos en forma de imágenes.
De hecho y desde el apartado de la Biblioteca, dentro de cada juego será posible ver datos variados como tus logros dentro de este, las capturas de pantalla que hayas hecho, los amigos que tengan ese mismo juego que tú, entre algunas otras cosas interesantes.
-Inicia sesión de manera más rápida y fácil con el móvil
Si usas Steam desde un nuevo ordenador o si inicias sesión luego de un tiempo de estar inactivo en la plataforma, se te pedirá que vuelvas a autentificar la cuenta, esto como un claro método de verificación de tu identidad.
Ahora, si tienes la app de Steam descargada en tu móvil y tu sesión está abierta, todo resulta ser mucho más fácil, ya que solo deberás utilizar un código QR para iniciar sesión desde el ordenador, es decir, que tendrás que simplemente abrir la aplicación desde tu smartphone y escanear el código.