Hace aproximadamente mucho tiempo que casi todo el mundo en el sector de la seguridad ha señalado que reutilizar la misma contraseña en varias cuentas es un hábito peligroso, pero mucha gente sigue haciéndolo.
Un estudio reciente de SpyCloud ha revelado que el 64% de las contraseñas se utilizan en varias cuentas, y que casi el 70% de los usuarios cuyas credenciales formaron parte de una filtración de datos, siguen reutilizando las mismas contraseñas expuestas. Gracias a la nueva actualización de Google para Android, garantizar la seguridad de tus contraseñas online debería ser más fácil que nunca.
Pues bien, la compañía ha lanzado una actualización que mantendrá seguros a los usuarios de Chrome para Android, utilizando su tecnología Duplex en la Web para cambiar automáticamente cualquier contraseña que sepa que puede haber sido comprometida en un hackeo o violación de datos.
Duplex es la tecnología de chatbot más actualizada de Google que la compañía ve como parte del futuro de los dispositivos móviles. Revelada por primera vez en 2018, la plataforma ya está disponible para muchos usuarios de Android, ofreciendo ayuda para realizar tareas como hacer llamadas telefónicas o reservar.
La herramienta fue anunciada por primera vez en el Google I/O 2021, pero ahora parece estar finalmente disponible para los usuarios de Android en todo el mundo. El proceso es realmente sencillo: Chrome abrirá todos los enlaces impartes para cambiar la contraseña y sugerirá un cambio más seguro. También puedes introducir una contraseña de tu elección, si así lo prefieres.
Se abrirá una ventana emergente que incluirá una opción para que el Asistente de Google cambie automáticamente la contraseña comprometida, como puedes ver en el anterior tuit.
«Para ayudarte a completar las tareas, Google recibirá las URL y los contenidos de los sitios en los que utilices Assistant, así como la información que envíes a través de Assistant», explica la alerta. «Esta información puede almacenarse en tu cuenta de Google. Puedes desactivar Assistant en los ajustes de Chrome», añade.
Se está extendiendo lentamente a todos los usuarios, por lo que puede tardar unos días en llegar a tu dispositivo.