Es por ello por lo que os vamos a dejar una serie de consejos y recomendaciones que debemos llevar a cabo siempre que instalemos Windows 11, ya sea desde Windows 10, o si lo instalamos desde cero, para poder sacarle todo el partido a nuestro ordenador.
1. Instala las nuevas actualizaciones
Actualizar Windows no significa poner nuestro sistema al día. Tanto si descargamos la ISO de Windows 11, como si bajamos la actualización desde Windows Update, lo que estamos instalando en nuestro ordenador es la última compilación oficial de Microsoft, pero sin las actualizaciones ni los parches lanzados a posteriori.
Por ello, es muy importante, después de que nuestro sistema se actualice y podamos volver a usarlo, darnos una vuelta por Windows Update, buscar manualmente nuevas actualizaciones, e instalar todo lo que nos aparezca. Incluso debemos bajar los parches opcionales, que generalmente suelen ser controladores. Y eso nos lleva al punto dos.
2. Actualizar drivers
Seguro que, después de actualizar Windows, nos han quedado unos cuantos drivers sin actualizar. Seguramente no haya problemas y todos los componentes del PC funcionen sin mayor problema. Pero no lo harán al 100% ni aprovechando las posibilidades del nuevo sistema. Por ello, debemos asegurarnos de bajar e instalar las últimas versiones de estos. Los más importantes son los drivers de la tarjeta gráfica y del chipset, ya que son los que más influyen en el funcionamiento del PC tras una actualización
3. Revisa las opciones de privacidad
Windows 11 incluye nuevas opciones de privacidad que nos dan mayor control sobre cómo queremos que se traten nuestros datos. Por ello, en cuanto tengamos ya el control de nuestro sistema, deberíamos dedicar unos minutos a repasar todas las opciones de privacidad que nos ofrece el nuevo sistema operativo de Microsoft.
Estas se encuentran dentro del apartado de Configuración (que abrimos con el atajo Windows + I), y dentro del apartado ‘Privacidad y seguridad’, como ya imaginaremos.
4. Configura Windows 11 a tu gusto
A simple vista, Windows 11 puede parecernos muy extraño, sobre todo si nos fijamos en la barra de tareas. Sin embargo, no tenemos por qué preocuparnos. Dentro de las opciones de personalización de Windows podemos encontrarnos con un apartado dedicado a la barra de tareas, la cual vamos a poder personalizar (casi) a nuestro gusto. Podemos ocular los iconos que no nos gusten, e incluso alinear los iconos a la izquierda, como en las otras versiones de Windows, para que el impacto visual sea menor.
5. Descubre todas las novedades del nuevo Windows 11
Ya tenemos Windows 11 listo y configurado. Ahora lo único que nos queda por hacer es dedicar tiempo a descubrir todos los cambios y las novedades que han llegado al nuevo SO de Microsoft. Te recomendamos echar un vistazo a las pestañas en el explorador de archivos y en algunos programas, como el Bloc de Notas, la integración con los chats de Teams y el nuevo WSA, el Subsistema que nos permite instalar apps de Android directamente en Windows 11.