9 de diciembre de 2023

SGE de Google Search amplía su alcance global y gana nuevas actualizaciones

La experiencia de búsqueda impulsada por IA de Google, conocida como SGE, se está expandiendo a más de 120 países adicionales y agrega soporte para cuatro idiomas más.

SGE está haciendo su debut en un montón de nuevos lugares, incluyendo la mayor parte de América Latina, Bangladesh, Bután, Corea del Sur, Indonesia, Colombia y África Subsahariana. Este movimiento se produce unos meses después de que comenzó en los Estados Unidos y más tarde ampliado a India y Japón.

Si bien ahora más personas pueden jugar con el asistente de búsqueda impulsado por IA de Google, aún tendrán que hacer algunas cosas para probarlo. Primero, los usuarios deben registrarse para Programa Search Labs de Google y use Chrome en el escritorio o la aplicación de Google en dispositivos móviles. En los nuevos países, SGE ya está disponible en el escritorio de Chrome y estará disponible en la aplicación de Google la próxima semana, la compañía dijo.

Además, SGE ahora habla cuatro idiomas más: español, portugués, coreano e indonesio. Así que no importa qué idioma hable, ahora puede buscar y chatear con SGE en su lengua materna. Este nuevo soporte de idioma está disponible en el escritorio de Chrome ahora, y se implementará en la aplicación Search Labs para Android durante la próxima semana.

Google también condimentando SGE con algunas nuevas características ingeniosas, incluyendo una función de seguimiento mejorada. Ahora puede pasar al asistente con más preguntas directamente en la página de resultados de búsqueda. No es necesario rebotar o escribir todas esas consultas. Esta función comenzará a implementarse en las próximas semanas, pero solo para usuarios de habla inglesa en los Estados Unidos al principio.

SGE también ayudará a traducir términos ambiguos. Digamos que estás traduciendo «¿Hay una corbata?» en español. Dependiendo de si te refieres a una corbata o una corbata, las cosas se vuelven locas. SGE luego detectará estas palabras difíciles, las resaltará y le permitirá elegir la versión que necesita.

Google también está agregando definiciones interactivas para codificación y temas de salud a SGE. Esto significa que cuando busca un término de codificación o salud, SGE le mostrará una definición con la que puede interactuar para obtener más información. Esta función estará disponible en inglés en los EE. UU. Primero y se implementará en otros países en el futuro.