2 de octubre de 2022

Sería posible que Samsung finalmente tenga que adoptar actualizaciones sin interrupciones con Android 13

A todos nos encantan las actualizaciones, pero a veces pueden obstaculizar la realización de las cosas. Si presiona con frecuencia el botón «Instalar más tarde» en su notificación, no está solo. Sin embargo, Google ha hecho que el proceso sea mucho menos molesto con las actualizaciones A/B Seamless y aparentemente quiere que todos los OEM de Android adopten esto, incluido Samsung.

En un informe de Mishaal Rahman, editor técnico sénior de Esper, Google podría exigir que los OEM de Android adopten actualizaciones sin interrupciones A/B para los dispositivos que se envían con Android 13.

¡Finalmente! Los nuevos dispositivos que se lancen con Android 13 DEBEN ser compatibles con A/B virtual, lo que significa que está prácticamente garantizado que también admitirán actualizaciones continuas. ¿Será el Galaxy S23 el primer dispositivo de Samsung en admitir finalmente actualizaciones continuas?

👀Todos los detalles aquí: https://t.co/yWZauBNF2L 21 de septiembre de 2022

Si no está familiarizado, las actualizaciones continúas A/B son lo que usan los teléfonos como el Pixel 6 para instalar una actualización, lo que le permite continuar usando su dispositivo mientras el software se instala en segundo plano. Es decir, hasta el momento en que necesite reiniciar el dispositivo, lo que le permitirá volver a desplazarse lo más rápido posible.

Lo hace creando una partición inactiva del sistema operativo Android, que es el que se está actualizando, mientras usa el activo. Es mucho menos problemático para los consumidores porque no les impide usar sus teléfonos durante un período de tiempo prolongado. También permite a los usuarios revertir las actualizaciones en caso de que algo salga mal durante el proceso de actualización.

Sin embargo, no todos los OEM de Android han adoptado esto, como pueden atestiguar muchos propietarios de Samsung Galaxy. De hecho, aparentemente Google lo iba a hacer obligatorio con Android 11, luego cambió de opinión. Y el Galaxy S22, en particular, tampoco es compatible con las actualizaciones continuas A/B.

Es probable que parte del motivo se deba a la cantidad de almacenamiento que se necesitaba para que funcionara cuando esta función estuvo disponible por primera vez. Sin embargo, como explica Rahman, Google ha tomado medidas para solucionarlo con particiones virtuales A/B, lo que reduce drásticamente el almacenamiento necesario.

Rahman entra en detalles extensos sobre estos métodos de actualización, pero esencialmente son buenas noticias para los OEM que se han estado absteniendo de adoptar A/B Seamless para teléfonos Android. Además, es bueno para los consumidores que esperaban que empresas como Samsung lo adoptaran.

Dicho esto, parece que solo es obligatorio para los teléfonos que se envían con Android 13, lo que significa que es posible que no veamos esto en los teléfonos Samsung hasta al menos el Galaxy S23 .