8 de febrero de 2023

Según Microsoft, Windows 11 22H2 es lo mejor para gaming

No hay duda de que Windows 11 22H2 ha sido una de las actualizaciones más problemáticas que ha lanzado Microsoft en los últimos años, tanto que de hecho tuvo que ser suspendida de forma temporal para investigar un problema que afectaba al rendimiento en juegos. La compañía pudo identificar el problema, pero el pasado dos de enero se confirmó que dicha actualización volvía a dar problemas con procesadores Ryzen de AMD, y que el rendimiento de dicho sistema operativo es, al final, muy similar al de Windows 10.

Con estos antecedentes, y con todos los problemas que ha dado, es cuando menos curioso que Microsoft se atreva a decir que Windows 11 22H2 es la mejor versión de dicho sistema operativo para gaming, y tampoco tiene sentido que el gigante de Redmond afirme que ‘Windows 11 hace que sea más fácil jugar’. También es interesante que esta campaña de marketing de Microsoft llegue justo ahora.

A título personal creo que esta campaña es comprensible porque, al final, Microsoft es consciente de que ha metido la pata con Windows 11 22H2, y de que los problemas de rendimiento que dicho sistema operativo está dando prácticamente desde su lanzamiento con procesadores Ryzen no le hace ningún favor. En mi caso, tengo un PC con Ryzen 7 5800X y no he querido actualizar a Windows 11 todavía precisamente por el historial de problemas que aglutina dicho sistema operativo, sobre todo con procesadores de AMD.

Es cierto, no obstante, que Microsoft ha introducido mejoras centradas en el gaming con la actualización Windows 11 22H2, y podemos verlas perfectamente resumidas y explicadas en el vídeo adjunto. También es verdad que la compañía de Redmond se marcó una jugada maestra con el Game Pass, pero esto no cambia el hecho de que Windows 22H2 fue un desastre en su lanzamiento, y que es una confirmación más de que el gigante tiene que ponerse más serio con el control de calidad de las actualizaciones de Windows 11.

Por mi parte, tengo claro que voy a mantener Windows 10 un tiempo, y que solo actualizaré a Windows 11 en mi PC principal cuando la calidad de las actualizaciones que recibe empiece a cumplir con un mínimo de calidad. Sin más, os dejo con el vídeo, y os invito a que nos déis vuestra opinión en los comentarios.