24 de mayo de 2022

Según Malwarebytes, menciona los 10 virus más comunes que existen

Cada vez que utilizamos tanto a nivel local como online, una mayor cantidad de datos sensibles y privados, la protección debe ser mayor. Y es que los atacantes andan al acecho para poder hacerse con los mismos con diferentes fines. Pueden venderlos a terceros, utilizarlos de manera maliciosa, pedirnos un rescate, etc.

De ahí precisamente los diferentes tipos de malware con los que nos podemos topar en estos instantes. A todo ello le podemos sumar que casi a diario se descubren nuevos tipos de estos elementos software que pueden atacarnos. Esta es una de las principales razones por las que los desarrolladores de las soluciones de seguridad lanzan tantas actualizaciones.

Y no hablamos de nuevas versiones del antivirus como tal, sino que actualizan la base de datos interna del mismo con estos nuevos descubrimientos. Así, nuestro software de seguridad está capacitado para defendernos y evitar la llegada de estas novedades maliciosas. Hay muchas empresas especializadas en todo lo relacionado con la seguridad que nos ofrecen sus propios productos.

Una de las más populares desde hace años es la mencionada anteriormente Malwarebytes. De hecho, de manera periódica está compañía nos hace saber los tipos de malware más extendidos y detectados en un cierto período de tiempo. Esto es precisamente de lo que os queremos hablar en las próximas líneas.

-Estos códigos maliciosos son frecuentes detectados por Malwarebytes

Debido a todo esto que os comentamos, como podréis imaginar la cantidad de virus y otros tipos de malware que nos rondan es enorme. Sin embargo, quizá dentro los más peligrosos se encuentren los puestos en circulación más recientemente. A todo esto, le podemos sumar que hay campañas por parte de los atacantes que tienen más éxito que otras.

Si queréis conocer los códigos maliciosos que más se han detectado por parte de la firma de seguridad comentada en este pasado mes de abril, os dejamos el listado:

  • Generic.Malware/Suspicious
  • Exploit.CVE202121551.Vulnerable
  • HackTool.AutoKMS
  • Malware.Heuristic
  • RiskWare.BitCoinMiner
  • RiskWare.KMS
  • Malware.AI
  • Trojan.BitCoinMiner
  • Trojan.Agent
  • Virus.Floxif

Para que os hagáis una idea, el primero de los elementos maliciosos que os hemos expuesto es el que más sea extendido y detectado a lo largo del último mes. Hay que tener en cuenta que las soluciones de seguridad de la firma Malwarebytes se encuentran funcionando en multitud de equipos en todo el mundo. Esto quiere decir que las muestras de las que os hemos hablado se extienden por todo el globo y están ampliamente diseminadas a lo largo de internet.

Ciertamente, una buena parte de las soluciones de seguridad actuales, incluyendo las de esta empresa, están capacitadas para protegernos ante todo ello. Eso sí, es imprescindible que mantengamos actualizados nuestros antivirus a la más reciente versión enviada. De lo contrario a ver y a pesar de mantener un software de seguridad en el PC, si no está actualizado de poco sirve.