28 de noviembre de 2022

Según los informes, Google Messages permite a los usuarios reaccionar con cualquier emoji

Google Messages recientemente obtuvo un montón de nuevas características para mejorar los chats RCS y SMS. Incluía la capacidad de reaccionar a mensajes individuales en una conversación con un conjunto de emojis. Es probable que la capacidad se expanda pronto.

Según lo visto por 9to5Google, Google Messages se ve lanzando reacciones emoji completas para un conjunto de usuarios, que anteriormente se limitaba a elegir uno de un total de siete emoticones.

Desde que Google Messages habilitó RCS, ha permitido a los usuarios reaccionar a los textos en una conversación o grupo. Los usuarios seleccionarían el mensaje, e instantáneamente aparecería un panel que muestra siete emojis como Smiling-Face y Face with Heart-Eyes, entre otros.

Después de la nueva actualización, el panel emergente mostraría un emoticón con un símbolo “más” en la parte superior hacia el final. 9to5 notas que abrirían un selector de emoji completo organizado categóricamente para elegir (como lo habría notado cualquier dispositivo Android al presionar un icono de emoji en sus respectivos teclados).

Se dice que el selector de emoji muestra emoticones usados recientemente en la parte superior, seguidos del selector de emoji completo. El informe también señala la posibilidad de que eventualmente reemplace a los siete instantáneos que se muestran actualmente en Google Messages.

Además, de acuerdo con 9to5, ha habido dos casos de implementación de esto con la versión beta más reciente, pero aún debe estar generalmente disponible para el público. Sin embargo, los usuarios pueden darse cuenta pronto en los próximos días.

Parece que Google está constantemente tratando de mejorar una de sus mejores aplicaciones de mensajería, que también es la aplicación de mensajes de texto predeterminada que se encuentra en dispositivos Pixel como Pixel 7 Pro.

El gigante de las búsquedas ha estado agregando características fáciles de usar junto con RCS y cifrado de extremo a extremo para mensajes de chat grupales. Eso agregado recientemente soporte para habilitar Swipe to Responder para un mensaje en el chat al lado de la habilidad para reaccionar a los mensajes SMS recibidos de los usuarios de iPhone.