Según estudios realizados, el negocio del hacking sigue creciendo: cifras monstruosas para un ataque

Estamos viviendo uno de los momentos más sensibles del año en lo que respecta a la seguridad en línea. Todos los días surgen nuevas alertas sobre intentos de phishing, en lugar de malware malicioso incrustado en ciertas aplicaciones o páginas web. Hay que tener mucho cuidado con lo que se pincha, ya que las consecuencias pueden ser muy graves para las víctimas.

Más aun teniendo en cuenta los niveles alcanzados por los distintos piratas informáticos en todo el mundo, que han podido construir un modelo de negocio real. Según lo que dijo Kaspersky en un informe, en la web oscura un solo ataque de piratería encargado puede costar cifras a partir de 2000 dólares.

-La cifra ronda los 2.000 dólares por un hack, el informe de Kaspersky

Un estudio inquietante por decir lo menos y que sugiere que los piratas informáticos ahora han establecido un modelo de negocio real. Kaspersky decidió analizar cerca de 200 publicaciones en la dark web, ofreciendo información para acceder a foros corporativos. Los más populares son los accesos RDP (Remote Desktop). Es un sistema que da acceso a una aplicación alojada de forma remota, permitiendo así que personas malintencionadas accedan y controlen los datos sin ningún tipo de obstáculo.

Los costos claramente varían según la importancia de los datos que se robarán. Puede ascender a varios cientos de miles de dólares. Pero también hay otros factores determinantes. Tales como los ingresos de la víctima, el sector y el país para el que opera la empresa, etc.

“Los operadores de ransomware están dispuestos a pagar miles o incluso decenas de miles de dólares por la oportunidad de infiltrarse en una red corporativa. A menudo, estos ataques le cuestan a la empresa objetivo millones de dólares. Los actores de amenazas más prolíficos del último año han recibido potencialmente 5.200 millones de dólares en transferencias durante los últimos tres años”, explicó la propia Kaspersky en su último informe.