26 de junio de 2022

Se rumorea que en poco tiempo se tendrán dos grandes novedades en Windows 11

Microsoft se lanzó con importantes novedades referentes a la interfaz del software, las más recientes pruebas lanzadas por Microsoft para ver si merecen la pena en la versión final que estaría pronto al caer, da lo mismo si los insider se encargan de buscar posibles fallos y así reportarlos y que se corrijan.  Eso no es todo, gracias a este programa de Microsoft, el resto tenemos la posibilidad de conocer lo que está por llegar al sistema operativo, entre otros productos de la firma.

Al igual que durante años ha sucedido con Windows 10, ahora se envían proyectos en forma de pruebas para las novedades que llegarán a Windows 11. Hay que tener en cuenta que Microsoft está apostando mucho por este sistema operativo, por lo que los fallos los puede pagar caro.  De hecho, en estos momentos podríamos decir que la migración desde el anterior sistema al nuevo no está siendo tan rápida como se esperaba. Las razones de ello son varias.

Por un lado, nos encontramos con los impedimentos que ponen los de Redmond por ejemplo con los requerimientos mínimos hardware que solicitan. Además, hay determinados comportamientos y funciones del nuevo Windows que no convencen a muchos. Sin embargo, esto es algo que intenta paliar en gran medida Microsoft y que iremos viendo a lo largo de los próximos meses.

-Las cautivadoras nuevas novedades que pronto se verán en Windows 11

Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en las dos características en las que trabaja la firma en estos instantes. Esto se traduce en que previsiblemente en unas semanas podremos disfrutar de estas funciones en pruebas ahora mismo, en la versión final del sistema operativo.

En primer lugar, os hablaremos de una función que intenta mejorar nuestra experiencia de verificación de la seguridad familiar. Esto es algo que se lleva a cabo cuando usamos una cuenta infantil en Windows 11. Así, tendremos mucho más control sobre lo que hacen los más pequeños en el PC cuando se envía una solicitud de tiempo adicional de uso. Como vemos, esta es una característica relacionada con la seguridad y el control parental en el sistema.

Pero como os decimos, Microsoft está dando mucha importancia a la interfaz y aspecto de Windows 11 en su uso diario. De ahí precisamente la llegada de la segunda de las funciones pues vamos a contar a continuación.

Además, tendremos la posibilidad de cambiar el fondo de pantalla automáticamente gracias a las imágenes ofrecidas por Windows Spotlight. Estas aparecerán automáticamente por sí solas como fondo de escritorio, algo que ya existe en la pantalla de bloqueo. Merece la pena destacar que esta es una característica que tendremos la posibilidad de activar o desactivar desde la aplicación de Configuración del sistema. Y es que muchos usuarios quizás sigan prefiriendo utilizar sus fondos y temas personales para decorar el escritorio de Windows 11.