20 de agosto de 2022

Se rumorea que Apple estaría preparando un nuevo modelo del Mac Mini

Todo apunta a que este año Apple presentaría un digno sucesor del Mac Mini y que podría llegar con alguno de sus múltiples procesadores como el M1 Max. Hace apenas unas semanas conocimos de primera mano el nuevo Mac Studio, este dispositivo llegó para ser un golpe sobre la mesa en cuanto a ordenadores de sobremesa con una potencia bestial. Y, es que, en su interior se encuentra uno de los procesadores más potentes del mercado actual.

El M1 Ultra es el que da vida al Mac Studio y con su llegada empezaron las preguntas acerca de los planes de Apple. El hecho de que existan nuevos procesadores de Apple, pero no nuevos equipos de sobremesa que los integren hace que los usuarios se pregunten acerca de todo lo que tiene que llegar de la mano de Apple.

Lo que ha ocurrido en el día de hoy puede ser una pista acerca de los planes de Apple para este tipo de equipos. Tal y como informa Ars Techina, un desarrollador habría encontrado una línea de código dentro del Studio Display que indicaría que hay un nuevo Mac Mini en camino y, lo cierto, es que tendría todo el sentido del mundo.

En la presentación que tuvo lugar hace unas semanas no solo se presentó el ordenador de sobremesa de pequeño formato y el procesador que hemos comentado, también se lanzó al mercado un nuevo panel que llegaría para completar la línea de pantallas que tiene la compañía de California en el mercado.

No es un producto que haya entusiasmado a muchos y, es que, el Studio Display tiene un precio bastante complicado de justificar y, como hemos comentado en los análisis, puede que sus prestaciones no sean suficientes como para apostar por este producto. Pero dejando de lado este tipo de cuestiones, vayamos con las que nos interesan. Steve Troughton ha sido el desarrollador que habría encontrado el registro de un supuesto Mac Mini en camino.

La línea de código que desvelaría la existencia de este equipo haría referencia a “Macmini10, 1” y que, siguiendo las filtraciones pasadas, daría a entender que este equipo ya estaría siendo desarrollado. Porque en el pasado ya se han visto filtraciones de este tipo, de hecho, el Mac Mini de 2018 tuvo una referencia en una línea de código que decía lo siguiente “Macmini8, 1”.

Todo esto hace que se sumen las posibilidades de conocer una nueva versión del Mac Mini a lo largo de este año, aunque habrá que esperar a la presentación oficial. Eso sí, teniendo en cuenta que en la actualidad existe el M1, M1 Pro, M1 Max y M1 Ultra habrá que estar atento para ver si Apple decide aprovechar alguno de estos procesadores para actualizar el Mac Mini o si lanzará, por fin, el M2 que muchos usuarios llevan bastantes meses esperando.