Los servicios que ofrece Microsoft con su sistema operativo, a menudo, suelen estar muy bien. Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con ellos. Y menos cuando nos los meten por obligación. Copiloit, por ejemplo, es uno de los típicos servicios que, aunque Microsoft lo vende bastante bien, en realidad es una fuente de recopilación de datos e información personal de los usuarios que tiene mucho valor para Microsoft. Además de que va a consumir una importante cantidad de recursos.
Muchos usuarios optarán por deshabilitar Copilot cuando Microsoft termine de activarlo en los ordenadores. Incluso borrarlo para evitar que la compañía pueda reactivarlo de forma remota como ya ha hecho en otras ocasiones. Sin embargo, si eres de los usuarios que aún utiliza Windows 10, ya puedes ir olvidándote de esto último.
-Copilot no se podrá desinstalar en Windows 10
Microsoft ha confirmado que los usuarios podrán ocultar el icono de la bandeja del sistema para que no ocupe espacio cuando termine de activarlo a todo el mundo. Sin embargo, aunque se oculte el icono, el asistente con IA seguirá estando cargado en el sistema, y se podrá seguir invocado usando el atajo de teclado Windows + C.
La compañía no va a permitir a los usuarios apagar por completo este nuevo asistente personal basado en IA. No vamos a poder desinstalarlo, igual que tampoco podemos borrar otros programas que Microsoft instala en nuestro PC, ni tampoco borrar el ejecutable del mismo (o no, al menos, sin tener errores y programas).
Lo que sí vamos a poder hacer es deshabilitar Copilot usando configuraciones avanzadas del sistema. En concreto, desde el editor de políticas de grupo, podremos apagar por completo el asistente Copilot en Windows 10 Pro y Enterprise (no en la Home) para evitar que este funcione en nuestro PC. Pero, a pesar de eso, seguirá estando instalado en el sistema.
-Windows 10 sigue recibiendo funciones
Es curioso que, a pesar de estar cerca de su fin de soporte, Microsoft siga trayendo nuevas características a este sistema operativo. Una de las que más ha sorprendido es Copilot, este asistente basado en IA que, a muchos, no les gustará. Pero no es lo único.
La semana pasada anunciamos que Microsoft llevaba también Spotlight a los fondos de pantalla de Windows 10. Esta función solo estaba disponible para la pantalla de bloqueo de Windows 10, y no fue hasta Windows 11 cuando pudimos usarlo como fondo de escritorio. Ahora, Windows 10 también va a poder usar los fondos de Spotlight como fondos de pantalla, una función que no creíamos que iba a llegar a este SO.