29 de noviembre de 2022

Se podrá enviar mensajes en blanco por WhatsApp, ésta la nueva forma de saber si alguien te lee

WhatsApp siempre es una fuente de trucos interesantes, ahora tenemos otro con el que mandar mensajes en blanco por WhatsApp a nuestros chats y contactos. Un pequeño truco que da bastante juego.

-Podes mandar un mensaje en blanco en WhatsApp para iPhone

Puede que pienses que mandar un mensaje en blanco por WhatsApp es una tontería. Que basta con pulsar la tecla del espacio para hacerlo. Muy bien, pruébalo. Cuando lo intentes, verás cómo no se activa la flecha azul que nos permite enviar un mensaje. Y, por tanto, no puedes enviarlo vacío.

Cuando pulsas varias veces la barra espaciadora, no puedes mandar el mensaje en blanco

Sin embargo, sí que hay una forma de enviar un mensaje en blanco por WhatsApp. Al menos, desde el iPhone. Consiste en recurrir a un símbolo de Unicode, copiarlo y pegarlo en nuestra conversación. El código se llama «Braille Pattern Blank», algo así como «patrón de espacio vacío para Braille». Puedes encontrarlo aquí:

Necesitas de un código especial para que se active la flecha azul de WhatsApp

En este enlace: https://www.compart.com/en/unicode/U+2800, puedes seleccionar el contenido de dentro de esa «cajita» y copiarlo. Basta con que lo pegues en una conversación de WhatsApp para que se quede un espacio en blanco que puedes enviar. Verás cómo la flecha azul de WhatsApp se activa y te permite enviar este mensaje en blanco.

Por medio de esto, parece que hay un error a la hora de recibir mensajes en WhatsApp, perfecto para una broma

Es posible que no haga falta entrar en el enlace y baste con copiar el carácter de Unicode directamente. Lo tienes aquí, entre los paréntesis (⠀), selecciónalo y cópialo para llevártelo a cualquier chat de WhatsApp. También puedes copiarlo de una conversación previa y pegarlo de nuevo.

Puedes aprovecharlo para saber si alguien te lee sin tener que mandar nada. Y por supuesto, usar este truco de WhatsApp para gastar alguna broma. El símbolo en blanco se puede pegar varias veces para mandar mensajes más largos, que puedes acumular para que parezca que estás diciendo algo. La otra persona podría llegar a pensar que su WhatsApp tiene un bug y se ha vuelto loco.