12 de agosto de 2022

Se podrá cambiar con facilidad el navegador por defecto que viene en Windows 11

Windows 11 me parece un buen sistema operativo. Y, con sus más y sus menos, creo que la mejora experimentada por Microsoft Edge con el salto a Chromium es espectacular. Ya lo he comentado en anteriores ocasiones y no tengo reparo alguno en hacerlo de nuevo: En Microsoft han dado en el clavo y, desde que decidieron sumarse al motor mayoritario, y además contribuir a su desarrollo, los de Redmond pueden sentirse muy orgullosos, pues a día de hoy su navegador es más y mejor destacable que nunca.

Microsoft informó la llegada de la actualización para Windows 11, donde facilitará el cambio de navegador por defecto con solo un clic de por medio ante la presión de usuarios y navegadores de la competencia.

La empresa incluyó el método de un solo clic en su sistema operativo posterior a las pruebas que realizó en diciembre del año anterior. El sistema operativo permitirá esta acción posterior a que no la tuviera en su llegada y los usuarios la pidieran, pues estaba disponible en el Windows 10.

-Windows 11 te dejará cambiarlo

Microsoft mencionó en un principio que no iba a facilitar la opción de cambio de navegador predeterminado, pero los fabricantes rivales comenzaron a criticar esta decisión. La empresa cambió su postura, pues los usuarios tenían que cambiar las extensiones de archivo individuales para HTTP, HTTPS, .HTML y .HTM.

El sistema operativo permitió que las personas tengan que ir a la sección de aplicaciones por defecto, buscar el navegador que quieran usar y convertirlo en su principal. El trabajo de cambiar los gestores de archivos se hace con un solo clic para mejorar y facilitar la experiencia de los usuarios al usar el programa de Microsoft.

La empresa está actualizando su sistema con bastante frecuencia para mejorar los detalles o problemas que van surgiendo, esto para mejorar la experiencia de sus usuarios. Microsoft está listo para anunciar el 5 de abril en su evento mayores cambios en sus diferentes programas o dispositivos que llegarán en este 2022.

La empresa de Redmond está enfocado en mejorar sus productos en todos los mercados en los que participa, teniendo luchas bastante interesantes con grandes compañías. Microsoft anunció que iniciará la venta de consolas Xbox Series S/X reacondicionadas para intentar mejorar sus ventas a comparación de los números que anuncia Sony con PS5.

Y si fue un movimiento para hacer crecer la adopción de Edge en Windows 11, pues lo que he dicho al principio, me parece innecesario y contraproducente. Porque, repito, Microsoft Edge es un excelente navegador, que no necesita de triquiñuelas para ganarse a los usuarios. Y a medida que vayan llegando más usuarios de manera orgánica, más crecerán sus números de manera natural. Es solo cuestión de tiempo.