28 de noviembre de 2022

Se llama PC Manager y es la nueva app de Windows 10 y 11 para optimizar tu PC

Microsoft parece estar trabajando en una nueva aplicación para Windows con el fin de poder optimizar nuestro ordenador. Algo así como el clásico CCleaner, donde encontraríamos opciones para eliminar archivos temporales y otros elementos que ocupan cierto espacio en nuestro PC. En la app también encontraríamos funciones para comprobar el estado del equipo e incluso herramientas de monitorización.

Otra de las cuestiones llamativas acerca de esta aplicación sería el hecho de que Microsoft esté intentando con ella que los usuarios se pasen al navegador Edge. La app, denominada PC Manager, aún no ha sido anunciada de manera oficial por Microsoft, aunque es posible descargarla.

-Una app que recopila todas las tareas básicas de mantenimiento

La información viene dada a través de unas capturas que ha podido compartir la cuenta de Aggiornamenti Lumia en Twitter. Según parece, la app aún no está lista para su lanzamiento a todos los usuarios, aunque en las capturas podemos ver claramente que se trata de una versión de beta pública.

Con PC Manager vendríamos a realizar las tareas básicas de mantenimiento en el software, optimizando el equipo a través de liberación de espacio de almacenamiento, comprobar las aplicaciones que se ejecutan al iniciar Windows, comprobación de malware a través de Microsoft Defender, actualizaciones, y mucho más.

La idea es tener una aplicación centralizada en la que poder echarle un ojo de manera más cómoda a todo este tipo de tareas. Sin embargo, todo apunta a que la gran mayoría de sus funciones ya se encuentran disponibles en Windows, ya que esta aplicación se encargaría únicamente de recopilarlas en un único lugar.

Una de las preocupaciones que más han alertado a los usuarios al ver las capturas de pantalla ha sido el hecho de que Microsoft siga insistiendo de manera abusiva a sus usuarios para utilizar Edge. Y es que tal y como se puede ver en una de las capturas, vemos que al escanear el PC en busca de amenazas, aparece una advertencia de seguridad en el navegador, recomendando al usuario que haga uso de Microsoft Edge, ya que para la compañía, el uso de un navegador de terceros podría ser ‘una amenaza potencial’.

Aún no hay noticias sobre cuándo hará un anuncio oficial Microsoft, pero lo cierto es que ya se puede descargar. La mala noticia es que, por el momento, solamente se puede descargar a través del dominio chino de Microsoft, por lo que la app se encuentra únicamente en chino e inglés como idioma. Si queréis continuar con la descarga, podéis hacerlo a través de este enlace: https://pcmanager.microsoft.com/