9 de febrero de 2023

Se informa que el bloc de notas de Windows 11 ya te permitirá tener diferentes archivos en una sola ventana

El Bloc de Notas de Windows 11 sumará una nueva función en una de las próximas actualizaciones: podremos crear diferentes pestañas para ver y organizar las notas. Ya te lo habíamos anticipado en un artículo anterior, y ahora el equipo de Microsoft lo confirma mostrando una vista previa de esta función.

-El Bloc de Notas de Windows 11 tendrá un sistema de pestañas

Sigue una dinámica similar a la que encontramos en el Explorador de Archivos de Windows 11. Recordemos que una de las últimas actualizaciones mejoró su dinámica con un sistema de pestañas, que permite pasar de una sección, carpeta o archivo a otro, sin necesidad de saltar a otra a ventana.

Sí, como si fuera un navegador web, pasas de una pestaña a otra con un simple clic. Esta misma dinámica encontraremos en el Bloc de notas de Windows 11:

[…] estamos introduciendo soporte para múltiples pestañas, una función muy solicitada por la comunidad, donde podrá crear, administrar y organizar múltiples archivos en una sola ventana del Bloc de notas.

Esto permitirá que puedas personalizar la forma cómo trabajas con las notas. Puedes simplemente seguir usándo esta aplicación como siempre, o usar las diferentes pestañas. O puedes crearte diferentes espacios de trabajo, trabajando con diferentes archivos en distintas ventanas con solo arrastrar las pestañas correspondientes.

Windows también permitirá que puedas configurar cómo deseas que se abran los archivos de forma predeterminada. Si cada vez que abres un archivo se crea una nueva pestaña o si se abre una ventana. Por otro lado, para potenciar esta nueva dinámica también se admitirán nuevos atajos de teclado para administrar las pestañas.

También se han tenido en cuenta otros detalles. Por ejemplo, si has olvidado escribir el nombre del archivo, ya no aparecerá como «Nuevo documento de texto», sino que se completará automáticamente teniendo en cuenta el contenido del archivo.

Por el momento, todas estas funciones solo están disponibles para los usuarios que forman parte del programa de Windows Insiders, así que el resto tendremos que esperar que llegue en alguna de las futuras actualizaciones de Windows 11.