Navegar por Internet también requiere cierta responsabilidad, dado que hay millones de páginas fraudulentas que pueden acabar quedándose con nuestros datos personales y acceso a nuestras cuentas bancarias, y eso Google lo sabe muy bien. Es por ello, que el navegador Chrome tiene activados por defecto protegernos de sitios engañosos, es decir, sitios phishing o con malware.
Y es que la detección de phishing y malware está activada de forma predeterminada en Chrome, y con ello cabe la posibilidad de que acabes viendo una serie de ventanas emergentes que en ciertos casos no puedes acabar entendiendo. En general aparecen estas ventanas emergentes si por ejemplo estás visitando sitios web peligrosos o sospechosos de tener software malicioso o por hacerse pasar por otras páginas.
También aparecerán si, por ejemplo, una web está intentando cargar secuencias de comandos de fuentes no autenticadas, una pista de que podrías estar ante un sitio fraudulento.
Independientemente de que utilices Chrome en ordenador o bien en tu dispositivo iOS o Android, te podrían aparecer hasta tres ventanas emergentes que deberías conocer.
-Lo que dicen estas ventanas emergentes de seguridad
Estas ventanas emergentes vendrían a decir algo como: “¿quiso decir [nombre del sitio]?”, “¿es este el sitio correcto?” o “Sitio falso en adelante”.
Cualquiera de estas tres ventanas emergentes te las puede lanzar Chrome en su versión móvil o en su versión de escritorio, cuando estés visitando un sitio que ha sido catalogado como fraudulento.
En este caso, lo más recomendable es no seguir la navegación y no entrar a dicha página. En todo caso, si estás convencido de que el sitio que vas a visitar no es fraudulento, siempre puedes ignorar el mensaje y visitar la página de forma definitiva.
Así que, si te aparecen algunas de estas tres ventanas emergentes en tu navegación en Chrome, es probable que estés, con casi total seguridad, a punto de visitar un sitio peligroso y que deberías evitar.