3 de diciembre de 2022

Se han descubierto nuevas filtraciones aseguran que el Snapdragon 8 Gen 2 llegaría con especificaciones muy diferentes

Cualquiera que siga el mercado de los smartphones sabe que hay dos temas vitales para las marcas: las cámaras y el procesador. Con estos dos elementos, las marcas ya consiguen diferenciarse entre sí. De Qualcomm, compañía que lidera este sector con sus Snapdragon, tenemos novedades.

Se rumoreaba que Qualcomm presentaría su nuevo chipset Snapdragon 8 Gen 2 antes de lo esperado, es decir, en la Cumbre Qualcomm 2022 que tendrá lugar en noviembre. Pues según las últimas filtraciones de la industria, las cosas parecen ser ciertas.

Esta tarde, el famoso bloguero @Ice Universe ha revelado las especificaciones del próximo procesador de Qualcomm. Según la información revelada, podemos decir que el nuevo Snapdragon 8 Gen 2 sería una mejora significativa respecto a su predecesor a nivel de arquitectura.

De acuerdo con la filtración, el nuevo Snapdragon 8 Gen2 llevaría un número de modelo SD8550 y tendría un total de ocho núcleos, incluyendo: 1 Cortex-X3 Super Core (a 3,2 GHz), 2 Cortex-A715s High-Performance Cores, Cortex-A710s (a 2,8 GHz) y los tres núcleos restantes son Cortex-A510s (a 2,0 GHz).

En comparación con el anterior Snapdragon 8 Gen 2 filtrado, toda la arquitectura de los núcleos ha cambiado y podemos esperar una gran diferencia entre el rendimiento de ambos conjuntos de chips.

0

-El procesador de referencia en 2023

Si hablamos de sus competidores previstos, como el Dimensity 9100/10000 o Exynos 2230/2300, el Snapdragon 8 Gen 2 probablemente superará a todos sus competidores. Sin embargo, si MediaTek realiza cambios significativos en su próximo chipset, la competencia será muy dura.

Se espera que los próximos dispositivos insignia de los principales fabricantes, como Samsung Galaxy S23, Xiaomi 13 y la serie Vivo X90, incorporen este chipset. Esperamos que la competencia entre los smartphones Android y los smartphones iOS sea muy dura. Veremos si este Snapdragon está a la altura.