26 de junio de 2022

Se hace oficial la presentación de la Xiaomi Mi Band 7, con muchas características nuevas

Xiaomi ha renovado quizás su producto más famoso de todos, y es la pulsera inteligente más usada del mundo, lo primero para remarcar es que la Mi Smart Band 7 incorpora la pantalla más grande que hayamos visto hasta el momento en esta familia de productos. Se trata de un panel AMOLED de 1,62 pulgadas y resolución de 192 x 490 pixeles.

Claramente no es el salto más drástico que Xiaomi haya implementado en sus wearables, pero la compañía asegura que permite incrementar un 25% el área de visualización. La otra gran novedad es, sin dudas, el soporte para Always On Display. La Mi Smart Band 7 ahora permite acceder a ciertos datos básicos, como la hora, sin necesidad de encender su pantalla.

Además, la interfaz gráfica del dispositivo también ha sido optimizada para aprovechar mejor el incremento en el tamaño de pantalla, y también se han añadido fondos animados realmente atractivos. El resto de la pulsera inteligente va en línea con lo que ya conocemos de los dispositivos de Xiaomi. Vale mencionar que la Mi Smart Band 7 llegará en dos versiones, una de ellas con chip NFC.

Esto último permitirá realizar pagos sin contacto, aunque se desconoce si se lanzará internacionalmente; recordemos que tradicionalmente se han lanzado con esta característica solo en China, aunque la Mi Band 6 con NFC llegó a España en septiembre pasado.

En cuanto a las funciones, seguimos viendo características tradicionales como el monitoreo de estrés, frecuencia cardíaca, sueño y ciclo menstrual, así como el nivel de oxígeno en sangre. Mientras que también presume un catálogo con 120 actividades deportivas y una resistencia al agua de 5 atmósferas (presión equivalente a 50 metros de profundidad).

Estarán disponible con correas de TPU (poliuretano termoplástico) antibacteriano en seis colores: negro, gris, verde, rosa, celeste y naranja. Pero también se lanzarán, al menos en China, otros cuatro modelos: dos con diseño de camuflaje en azul y verde, y otros dos en verde y naranja fluorescente. En cuanto a la compatibilidad con móviles no hay mayores sorpresas. La nueva pulsera inteligente de Xiaomi se podrá sincronizar con dispositivos con iOS 10.0 y Android 6.0 o superior.

-Su Precio y disponibilidad

Como ya mencionamos, la Xiaomi Mi Smart Band 7 por lo pronto se ha lanzado solamente en China. No obstante, se espera que en el corto plazo se encuentre disponible en mercados internacionales, aunque de momento no hay mayores precisiones. En cuanto a precios, la versión estándar saldrá a la venta en el gigante asiático a cambio de 239 yuanes, lo que equivale a unos 33 euros, aproximadamente. La versión con NFC, en tanto, será ligeramente más cara: 279 yuanes, lo que hoy equivale a unos 39 euros.