Una de las cosas que todo el mundo quiere tener bien a resguardo es su privacidad en Internet. Lo cierto es que esto es cada vez más difícil, ya que los navegadores son una parte muy importante ya no solo en el proceso de navegación, también en la forma en la que ofrecen datos a las diferentes páginas que visitas. Y esto puede suponer un grave problema para los usuarios porque algunos sites son capaces de recuperar datos de tu sesión. Pero eso se eliminará con el nuevo sistema de privacidad de Firefox.
-Firefox está generando más conciencia con su nuevo sistema de privacidad
Durante años Firefox se ha posicionado como una de las alternativas más fuertes en el mundo de los navegadores. Puede que no fuera la más rápida, pero si la plataforma más fiable, y eso es de agradecer en un navegador. La compañía se ha esforzado por mejorar esto, hasta el punto que ha puesto los intereses del usuario en el centro de la aplicación como tiene que ser.
Y esto se nota en el nuevo sistema de protección de la firma, donde ahora veremos una mejora en la forma en la que los sitios obtienen datos del usuario a través de las cookies. Hasta ahora, el navegador era una fuente de datos para todos los sites, los cuales podían saber de dónde vienen, hacia dónde van y qué hacen en su propio espacio. En definitiva, una captura indiscriminada de datos que podría acabar con toda la privacidad de los usuarios.
Pero en el navegador del zorro han puesto en marcha una nueva función en la que cada portal de la red tiene sus propias cookies. Es decir, el navegador se encarga de dar a cada uno los datos del usuario que le corresponde, pero no aquellos que provienen del resto de la navegación.
De esta manera, puedes estar seguro de que tus datos no estarán siempre preparados para que todos los sites los cojan, si no que tomarán sus métricas a partir de lo que tú interacciones con el sistema.
Si eres usuario solo tienes que actualizar el software a la última versión del software para disfrutar de esta nueva función. Además, viene activada de serie, por lo que no tendrás que tocar ningún ajuste para ponerla en marcha.