12 de agosto de 2022

Se ha confirmado que Apple dejará de fabricar los iPods luego de 20 años

Apple dejará de fabricar los iPods, a 20 años de su lanzamiento, y venderá solo los iPod touch, el único modelo que aún estaba disponible, hasta que se termine el stock existente.  Así lo anunció este martes la compañía a través de un comunicado titulado «la música sigue viva», donde remarcaron que desde su presentación «el iPod ha cautivado a usuarios de todo el mundo que adoran la posibilidad de llevar su música consigo dondequiera que vayan».

Y que actualmente esa experiencia se integró en toda la línea de productos de Apple, desde iPhone y Apple Watch hasta iPad y Mac, junto con el acceso a más de 90 millones de canciones y más de 30,000 listas de reproducción disponibles a través de Apple Music».

Remarcaron, además, que la forma en que el iPod logró llevar la música a millones de usuarios «impactó más que solo en la industria de la música», ya que «también redefinió cómo se descubre, escucha y comparte la música».

“Hoy, el espíritu del iPod sigue vivo», aseguró Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple. «Hemos integrado una experiencia musical increíble en todos nuestros productos, desde el iPhone hasta el Apple Watch y el HomePod mini, y en Mac, iPad y Apple TV.

Y Apple Music ofrece una calidad de sonido líder en la industria con soporte para audio espacial: no hay mejor manera de disfrutar, descubrir y experimentar la música”, agregó. El iPod original se presentó el 23 de octubre de 2001, y «fue el primer reproductor de MP3 en incluir 1000 canciones alucinantes y una batería de 10 horas en un impresionante paquete de 6,5 onzas», dijo.

Luego le siguieron otros modelos, como el iPod mini; el iPod nano, el iPod touch y el iPod shuffle. El último dispositivo vigente, el iPod touch de séptima generación, se había presentado el 28 de mayo de 2019, y «cuenta con el chip A10 Fusion, que permite experiencias inmersivas de realidad aumentada y Group FaceTime, junto con 256 GB de almacenamiento». Los últimos podrán adquirirse a través de la web y las tiendas de Apple Store y los distribuidores autorizados hasta agotar stock.