12 de agosto de 2022

Se está aproximando la nueva gran actualización de Windows 11 que ya tiene confirmada la fecha de lanzamiento

Los usuarios Insider apuntados en los canales Beta y Release Preview ya pueden tener instalada, desde hace varias semanas, la versión RTM del nuevo Windows 11. Sin embargo, Microsoft aún no ha hecho declaraciones sobre cuándo tiene planeado lanzar el nuevo update a todos los usuarios de su sistema operativo.

Aunque aún no tenemos confirmación oficial de Microsoft, todo apunta a que esta nueva actualización debería llegar en septiembre. Concretamente, a finales de ese mes. De esta forma, los usuarios podrían tener tiempo para instalarla antes de la presentación del próximo Microsoft Ignite, que tendrá lugar entre los días 12 y 14 de octubre y en el que Microsoft presentará oficialmente todas las novedades de su nueva actualización.

Además de hablar de todas las novedades de Windows 11, Microsoft también hablará del décimo aniversario de Surface, y de las novedades que han llegado tanto a Office como a la nube de Azure.

Como es habitual, las novedades de Windows 11 22H2 no llegarán a todos los usuarios a la vez, sino que su lanzamiento será, como en otras veces, por oleadas. Cuanto más nuevo y compatible tengamos nuestro PC, antes podremos instalar esta nueva actualización. Pero, si queremos, también podremos instalarla manualmente descargando el instalador.

De todas formas, Microsoft aún no ha confirmado esta fecha, por lo que podría estar sujeta a posibles cambios de última hora. Tendremos que esperar, como pronto, a principios de septiembre para poder conocer más sobre los planes de Microsoft respecto a su nueva actualización.

-Además Windows 11 sigue ganando usuarios

El despegue de Windows 11 está siendo bastante más lento de lo que esperaba Microsoft. Eso se debe al buen funcionamiento de Windows 10, y a que no todo el mundo cumple los requisitos (especialmente el chip TPM 2.0) necesarios para poder instalar este SO. Sin embargo, poco a poco Windows 11 va ganando cuota de mercado, superando finalmente a Windows 7 y superando ya el 11% de la cuota de mercado.

Edge es otro de los productos de Microsoft que también ha crecido bastante en el último año, llegando a duplicar su cuota de mercado, sobre todo, entre los usuarios domésticos. El navegador de Microsoft poco a poco empieza a plantar cara a Google Chrome y, aunque aún está a años luz de superarlo, sí que se posiciona como segundo navegador web tanto en Windows como en Linux, macOS, Android y iOS.