20 de agosto de 2022

Se especula que el próximo móvil de Motorola podría traer cámara de 200 MPX

El mundo de los smartphones ha cambiado mucho desde sus inicios. A nivel estructural se pueden apreciar estas mejoras como que ya no tienen antenas visibles ni siquiera teclas en la parte frontal. Pero lo que también llama la atención es que hay muchas firmas que han decaído en pos de otras que también han hecho un buen trabajo. Entre estas está Motorola, que sigue luchando por convencer a los usuarios y pronto lo hará con un móvil de 200 MPX en su cámara.

-Un móvil con grandes capacidades

Es sabido por todos los amantes del mundo audiovisual que lo más importante en una cámara no son los megapíxeles, si no la resolución. Puede que tengas una lente de mucha capacidad, pero si esta graba en 480p no tendrás una buena calidad de imagen. Por suerte esto no pasa ni en las cámaras tradicionales ni en la de los smartphones, donde hay grandes avances.

Hemos visto muchas cámaras traseras y muy buenas en los últimos años, que no solo están en las gamas más altas si quitamos sus prestaciones más exclusivas. Pero es un hecho que cuanto más alto apuntas más exponentes te encuentras muy capaces de todo. Esto es lo que quiere hacer Motorola con su próximo smartphone, donde quieren montar nada menos que un sensor de 200 MPX.

Estamos acostumbrados a que algunas cifras se doblen de un año para otro como puede ser el almacenamiento interno o la RAM de un dispositivo, pero llega un momento en que parece que estas mejoras tienden a ser mucho más impresionantes.

Lo que se ha filtrado de esta característica, según lo que ponen en PhoneArena, es la forma de su encapsulado, el cual recuerda mucho a lo visto en compañías como Realme. Con esto nos referimos al uso de una forma rectangular con una lente grande ocupando un segmento y dos en la parte inferior.

-Otras novedades que podrían llegar

Motorola está pensando en sacar un móvil con una cámara muy potente. Y es que merece la pena recordar que Samsung es una de las que han puesto una lente de 108 MPX en su Galaxy S22 Ultra, lo que le permite sacar unas imágenes muy buenas, por no hablar del software que tiene incorporado. En la casa de la firma americana podría duplicar esta capacidad, una que también tienen tienen en su modelo G200 que también alcanzan los 108 MPX.