Se encienden las alarmas en Play Store, ya que un troyano golpea aplicación con mil millones de descargas

Estamos viviendo uno de los momentos más delicados del año en lo que a seguridad en redes se refiere. Cada día llegan nuevas alertas relacionadas con posibles troyanos o ataques de phishing que amenazan a millones de usuarios en todo el mundo, tanto desde el móvil como desde el escritorio. Precisamente en este sentido, desde hace unas horas viene dando que hablar el último informe de BleepingComputer, que se basaba en los datos de un estudio realizado por Zimperium.

Hay varias aplicaciones que aparentemente son inofensivas en Google Play Store y que también cuentan con más de mil millones de descargas totales. Nada de lo que alarmarse, por lo tanto, al menos en apariencia. Sin embargo, según lo que surgió, algunos de estos habrían sido atacados por peligrosos troyanos bancarios con peligrosas consecuencias para las posibles víctimas.

-Estas son las aplicaciones afectadas por troyanos en Play Store

Los troyanos bancarios en cuestión se encuentran entre los más peligrosos en circulación, por una razón muy específica. Para iniciar todo el proceso de selección de víctimas potenciales, estos virus simplemente necesitan abrir la aplicación bancaria o financiera legítima. No hay entrada de datos, por lo tanto, para tomar posesión del dispositivo.

Luego aparece la clásica página de inicio de sesión falso, donde se le pide al usuario que ingrese sus credenciales. De hecho, la posibilidad de realizar operaciones peligrosas, como el fraude financiero por el robo de dinero y datos personales y bancarios de la víctima, se da en manos de hackers y malintencionados.

La víctima claramente no nota nada. Sin embargo, lo más peligroso es que estos troyanos se esconden en aplicaciones que no despiertan sospechas, en particular debido a la cantidad de descargas en Play Store. Para defenderse, el consejo es leer las revisiones más recientes de la página dedicada y, obviamente, confiar en un sistema antivirus, que puede informar cualquier anomalía encontrada.