Será anunciada en septiembre del presente año para ser lanzada al mercado solo un mes después. Es importante tener en cuenta que Greymon55 no ha mencionado explícitamente la RTX 4090 Ti, sino la GPU AD102, que según la información que hemos publicado hasta ahora es el procesador gráfico que será empleado por las gráficas RTX 4090 y su variante Ti.
NVIDIA podría tener la intención de acaparar el protagonismo mediático con la que será su gráfica más potente, la RTX 4090 Ti, mientras que la variante menor y el resto de gamas (RTX 4050, 4060, 4070 y 4080) serían lanzados durante el transcurso del año 2023.
Todo apunta a que tendremos un final de verano y un principio de otoño calentitos en este 2022. Además de la probable aparición anticipada de la RTX 4090 Ti, el mismo filtrador ha pronosticado que las gráficas Radeon RX 7000 de AMD, con arquitectura RDNA 3, serían anunciadas el mes que viene para ser lanzadas al mercado en septiembre de 2022.
Intel también tiene su ración de posibles fechas de lanzamiento, porque Raptor Lake podría ser anunciada oficialmente en septiembre de 2022 para aparecer en las tiendas el mes siguiente.
De cumplirse los datos publicados por Greymon55, vamos a ver mucho movimiento en los próximos dos meses. A eso se suma la pronosticada bajada de precios de las gráficas debido al presunto estallido de la burbuja de las criptomonedas, al cual ha podido contribuir el imparable aumento del coste de la energía. ¿Veremos el fin del dominio de la gama baja en el mercado?