Esta es la nomenclatura que en un principio se está utilizando para denominar al que podría ser el sustituto del actual Windows 11. Con todo y con ello es bastante probable que el nombre no tenga nada que ver de manera definitiva, el tiempo lo dirá. Con todo y con ello son varias las características y herramientas que con el tiempo se han filtrado y que podrían llegar aquí.
Entre estas podemos mencionar que se trataría de un sistema operativo fragmentado, más compatible con dispositivos Android, o que la IA formaría parte importante del mismo. Pero eso no es todo, ya que últimamente se ha venido barajando la idea de que se trataría de un sistema operativo basado en suscripciones. Esto es algo a lo que se ha llegado tras la filtración de una parte del código del propio sistema operativo. En concreto esto es algo que se pudo deducir a partir de una versión preliminar del actual Windows 11.
Hay que tener en consideración que a pesar de que Microsoft aún no ha hablado oficialmente de todo ello, los rumores indican que Windows 12 se lanzará en 2024. A su vez todo hace indicar que podría centrarse en la IA y las capacidades en la nube. También se rumorea con que el consumo de recursos disminuirá de forma ostensible, en parte para poder competir de tú a tú con el sistema operativo Chrome OS de Google.
-Esta es la prueba, no pagaremos por actualizar a Windows 12
A pesar de las muchas filtraciones que se han producido, que se trata de un sistema operativo basado en suscripciones no ha gustado a casi nadie. De hecho, esto es algo que la propia empresa no ha realizado nunca en el pasado.
Debemos tener en consideración que este rumor de un futuro Windows 12 basado en suscripciones, significa que tendríamos que pagar por actualizar a esa versión del sistema. Esto es algo que evidentemente no gusta a la mayoría, rumor basado en una serie de cadenas de código encontradas en las versiones preliminares de Windows 11. Pero al mismo tiempo debemos tener presente que estos comentarios se basan en la IoT Enterprise Subscription de Windows 11, no en la actualización 24H2 o Windows vNext, que es como también se está llamando a Windows 12.
Y ahí es precisamente donde estriba el error y queda demostrado que el sistema operativo de futuro de Microsoft no se basará en suscripciones. Las líneas de código que hicieron saltar este rumor se encuentran en las versiones preliminares de una nueva versión Enterprise de Windows 11 loT. Esto quiere decir que la filtración no tiene nada que ver con Windows 12 o futuras versiones del sistema.
Con todo y con ello, de momento Windows 11 aún está en desarrollo y Microsoft no ha confirmado la existencia de Windows 12. Pero estas alturas muchos especulan con la llegada del nuevo Windows el próximo año 2024, eso sí, sin modelo de suscripción.