Microsoft ha comenzado a colocar más anuncios en Outlook Mobile para iOS y Android en los últimos meses. La aplicación móvil de Outlook ofrece a los usuarios dos opciones para organizar su bandeja de entrada: una sola bandeja de entrada con todo lo que contiene o una bandeja de entrada con pestañas dividida en dos categorías: «enfocada» con el correo importante y «Otro» con todo el resto.
Anteriormente, Microsoft solo colocaba anuncios en la pestaña «Otros» para usuarios gratuitos, pero ahora también los está agregando al modo de bandeja de entrada única. El cambio se ha implementado en los últimos meses y esencialmente significa que Microsoft está dificultando que los usuarios gratuitos eviten los anuncios en Outlook para dispositivos móviles.
Independientemente del modo de bandeja de entrada que utilice, habrá anuncios en algún lugar de la combinación, ya sea en la parte superior de la pestaña Otros o en la parte superior de su bandeja de entrada normal. De hecho, la única forma de evitar ahora los anuncios en Outlook Mobile es pagar una suscripción a Microsoft 365.
Microsoft confirmó el cambio a The Verge . “Para los usuarios gratuitos de Outlook, los anuncios se muestran en su bandeja de entrada y pueden optar por habilitar la función ‘Bandeja de entrada enfocada’ si desean ver anuncios solo en la bandeja de entrada ‘Otro’”, dice la portavoz de Microsoft, Caitlin Roulston, en un comunicado.
La aplicación iOS @Outlook ahora me muestra anuncios que parecen correos electrónicos, lárgate de aquí @Microsoft pic.twitter.com/o6dSIY85Yt
– Nick Smith (@yonicksmith) 16 de agosto de 2022
Los anuncios aparecen en la parte superior de una bandeja de entrada y se parecen confusamente a correos electrónicos reales, de forma similar a como Microsoft y Google muestran anuncios dentro de las versiones web de Outlook y Gmail. Puede deslizar para eliminar los anuncios similares a correos electrónicos, pero pronto volverán a aparecer, y al abrir uno se mostrará contenido publicitario dentro de un navegador en la aplicación.
A nadie le gustan los anuncios, y los usuarios móviles de Outlook han dejado numerosas quejas de revisión de una estrella para la aplicación en la App Store de Apple. Algunos en Twitter y Reddit también han expresado su frustración por la aparición de más anuncios en Outlook Mobile, pero la única forma de evitarlos por completo ahora es suscribiéndose a Microsoft 365.