28 de noviembre de 2022

Se confirma que los próximos procesadores de iPhone serán de 3nm

Una de las grandes preocupaciones de los fabricantes de teléfonos móviles es el espacio interno. Se trata de algo muy importante por el hecho de que más espacio en el interior de un teléfono se traduce en dos cosas: más sitio para poner el resto de componentes y más huecos por donde hacer que la refrigeración circule. Pero suele ser más para lo primero que para lo segundo y parece que Apple seguirá ahorrando espacio gracias a los próximos procesadores de 3 nm en los que ya está trabajando.

-Llegan los chips A Bionic de 3 nm de Apple

A veces menos no significa necesariamente lo mismo para algunos sectores. Por ejemplo, los fabricantes de componentes electrónicos saben que trabajar en nuevas formas para aprovechar los recursos sacando el máximo rendimiento supone una gran mejora para todo el mundo. Algunos componentes son muy difíciles de mejorar en cuanto a espacio como puede ser la batería, por lo que toca echar un vistazo a aquellos que sí pueden hacerlo.

Durante años hemos visto a los fabricantes de microprocesadores hacer chips cada vez más y más pequeños con el fin de brindar más espacio al interior de los aparatos que los montan. Eso sin perder características e ir sumándolas. Y esto es importante para todas las firmas, incluida la manzana mordida.

Los de Cupertino se han esforzado y mucho por tener siempre un móvil competente y hacer que los usuarios tengan en sus manos lo mejor de lo mejor. Esto seguirá siendo así durante muchos años, pero la compañía quiere aportar más. Para eso, por lo que cuenta Nikkei Asia, la compañía está trabajando en los nuevos chips de 3 nm para el iPhone 15.

Si, ya se espera que el iPhone 15 Pro sea el primero de los terminales que tenga este chip en su interior, aunque esto supondría un cambio sustancial en el proceso de fabricación de la compañía californiana.

-Más diferencias entre los iPhone 15

Esto es una gran posibilidad si tenemos en cuenta lo visto este año. Y es que la variante estándar y la Pro de los iPhone de este año han tenido una gran diferencia en lo que a procesador se refiere. Una se ha quedado con el modelo del año pasado y el otro ha recibido el gran cambio con el chip A16.

Todo apunta a que el año que viene veremos una situación parecida, una en que unos monten el chip de este año top y otros que llevarán el el terminal más potente creado por la firma. Pero esto es una suposición en base a lo visto este año, por lo que todo lo decidirán la firma de Tim Cook llegado el momento.