8 de febrero de 2023

Se confirma que el próximo Apple Watch Ultra tendrá de una pantalla MicroLED

Apple marcó un antes y un después en el sector cuando presentó el primer Apple Watch. Si bien es cierto que no era el primer reloj inteligente del mercado, sí que fue el encargado de marcar el pistoletazo de salida a un nuevo mercado al que no tardaron en sumarse otros actores.

Pero, desde el lanzamiento del primer reloj inteligente de la firma con sede en Cupertino, Apple ha ido dominando las ventas de este tipo de wearables de forma absoluta. Año tras año se ha ido ganando el primer puesto en unidades distribuidas gracias a las diferentes generaciones del Apple Watch que ha ido lanzando, y que destacaban por ir añadiendo todo tipo de interesantes novedades, como un sensor de caídas perfectos para evitar sustos innecesarios.

Además, en septiembre del año pasado dieron un nuevo paso más al presentar un modelo especialmente vitaminado. Hablamos del Apple Watch Ultra, un modelo todoterreno del fabricante y que destaca por su gran resistencia a los golpes, además de contar con mejor autonomía y una pantalla un poco más grande.

-El Apple Watch Ultra 2 mejorará su calidad de imagen con esta tecnología

Y lo cierto es que las cifras de ventas del Apple Watch Ultra dejan claro que este modelo tan vitaminado es el que mejor le está funcionando a la compañía. Y ojo con el modelo del año que viene, ya que parece que será más potente que nunca.

O esto es lo que se desprende del último rumor recogido por varios medios y que apunta a un cambio notable en la tecnología de pantalla del potente reloj inteligente de la firma con sede en Cupertino.

Principalmente porque el Apple Watch Ultra 2, o de segunda generación, contará con una pantalla más grande, pasando de las 1,93 pulgadas del modelo actual a las 2.1 de la nueva versión.

Y no solo eso, ya que contará con una pantalla MicroLED que marcará un antes y un después en el sector. Hablamos de la tecnología de pantalla más potente hasta la fecha, y que de momento habíamos visto principalmente en el sector de la automoción y en pantallas con fines comerciales.

Sabíamos que las gafas inteligentes de Apple podrían ser el primer producto en estrenar una pantalla MicroLED, y parece que el Apple Watch Ultra 2 también contará con esta tecnología de imagen que garantiza una nitidez impresionante.

Respecto a la fecha de lanzamiento de este Apple Watch Ultra 2, de momento habrá que tener paciencia, ya que, hasta el próximo mes de septiembre, que será la fecha en la que el fabricante presentará sus nuevas soluciones de cara a 2023. y donde muy probablemente veamos este smartwatch en acción.