Se confirma la llegada de las pantallas de juego OLED de 240Hz

El Corsair Xeneon Flex debe aplastarse físicamente en su posición si desea cambiar entre una pantalla plana o una pantalla curva 800R

CES 2023 está a solo unos días de distancia, y ya hay una categoría destacada que nos entusiasma especialmente: los monitores de juegos OLED de 240Hz.

En términos generales, los paneles OLED pueden lograr una mejor calidad de imagen y un tiempo de respuesta más rápido que sus equivalentes LED o IPS, pero históricamente han carecido de la capacidad de igualarlos para proporcionar altas tasas de actualización. Ha habido algunas excepciones, como el Alienware AW3423DW, un QD-OLED que funciona a 175Hz, pero ahora, las pantallas de juego OLED finalmente han logrado la frecuencia de actualización óptima de 240Hz apreciada por los jugadores que se especializan en títulos de eSports y FPS.

Hay varias pantallas OLED de 240Hz (sabemos que) se exhibieron en la conferencia CES 2023. Una de las ofertas más innovadoras es Corsair Xeneon Flex, un OLED de 45 pulgadas con una curvatura personalizable y un precio $ 1,999. Al apretar la pantalla, puede cambiar entre los modos de visualización plana y curva 800R, lo que lo hace ideal tanto para trabajar como para jugar.

Logramos tener en nuestras manos una versión preliminar del Corsair Xeneon Flex para una revisión temprana, e incluso eso dejó una gran impresión. Obtendrá esa frecuencia de actualización variable de 240Hz tan importante y una resolución de 1440p, junto con AMD FreeSync Premium, compatibilidad con Nvidia G-Sync y un tiempo de respuesta de 0.03 milisegundos.

Mientras tanto, LG exhibirá su Monitores OLED ultra anchos de 45 pulgadas y OLED UltraGear de 27 pulgadas, que ya están disponibles para preorden y $ 1,699 y $ 999, respectivamente. Ambas pantallas de 240Hz son 1440p y cuentan con un tiempo de respuesta de 0.03ms. LG Display también ha confirmado en un comunicado de prensa que estos paneles OLED se utilizarán en monitores premium de otras marcas, como Corsair y Asus.

El monitor de juegos UltraGear OLED de 27 pulgadas de LG ya está disponible para pre-pedido, y se espera que se envíe a mediados de enero después de su presentación en el CES 2023

Hablando de Asus, también sabemos que un nuevo ROG OLED DE 27 pulgadas El monitor de juegos se dará a conocer durante el CES 2023, aunque los detalles para eso son escasos. Un avance para el ROG Swift OLED PG27AQDM publicado en Twitter a principios de este mes indica que esto también se ejecutará a 240Hz y con una resolución de 1440p, pero de lo contrario, no hay noticias sobre precios o una fecha de lanzamiento.

1440p Endgame Monitor está aquí.

Estén atentos para obtener detalles más interesantes sobre CES 2023.#ROGOLEDmonitor #ROGmonitor #OLED #1440pEndGame pic.twitter.com/heygVCnjLf

— ROG Global ( @ASUS_ROG ) 8 de diciembre de 2022

Dough también utilizará una versión brillante del panel OLED LG Display mencionado anteriormente en su propio monitor Spectrum OLED de 27 pulgadas funcionando a 240Hz con una resolución de 1440p, aunque no hemos escuchado nada acerca de que se exhiba en el CES 2023. Si estás feliz de dar el paso independientemente, los pedidos anticipados comienzan en $ 649, y se espera que se cumpla alrededor de julio de 2023.

En $ 649, el Spectrum de 27 pulgadas de Dough es el OLED de 240Hz más asequible de nuestra lista. Lamentablemente, no se sabe nada en el CES 2023, pero está programado para su lanzamiento más adelante el próximo año

Estamos entusiasmados de ver de qué son capaces estos nuevos monitores de juegos, pero todavía vamos a criticar, literalmente en este caso. Ambas pantallas LG UltraGear OLED reclaman un nivel de brillo promedio de solo 200 nits, y el Corsair Xeneon Flex tiene un promedio miserable de 150 nits. Pantallas OLED son típicamente más tenue debido a los requisitos de energía, el calor y el riesgo de quemarse, pero si está acostumbrado a algo como el Samsung Odyssey G9 (que tiene un brillo típico de 420 nits), entonces estas pantallas pueden sentirse bastante moderadas.

El brillo estándar para un monitor es de alrededor de 300 y 350 nits.

La falta de opciones para la resolución 4K también podría ser un factor decisivo para algunos, aunque vale la pena tener en cuenta que necesitaría una PC para juegos extremadamente poderosa para ejecutar la mayoría de los títulos a esa resolución y aprovechar al máximo una frecuencia de actualización de 240Hz. Una consola de generación actual tampoco estará a la altura. En general, 1440p es el punto dulce que ofrece una gran calidad de imagen sin sacrificar la frecuencia de actualización y, en consecuencia, las frameratas.

La inminente introducción de pantallas OLED de 240Hz en el mercado podría cambiar el juego para las personas que desean cambiar entre tiradores competitivos de ritmo rápido y títulos hermosos y gráficamente exigentes. Es una pena que algunos de los precios que estamos viendo sean tan altos, pero eso es de esperarse con la nueva tecnología. Quién sabe, tal vez pueda pagar uno de los modelos anteriores para cuando la próxima generación de monitores de juegos OLED pueda llegar 500Hz.