El gigante del software nos da la oportunidad de apuntarnos al programa Insider para así probar de primera mano las últimas funciones en las que trabaja. Aunque no es recomendable instalar estas versiones preliminares en el PC que utilizamos a diario, sí que nos servirá para ver las novedades antes que nadie. También es cierto que estas versiones que os comentamos no están libres de errores que se pueden detectar en cualquier momento.
Te contamos todo esto porque las betas de Windows suelen ser bastante habituales. Pero en estos instantes Microsoft lleva dos semanas sin lanzar ninguna nueva de Windows 11, lo que es un tanto extraño. Y es que debemos tener en consideración que el gigante del software envía nuevas compilaciones previas a los Insider de manera frecuente, es decir, cada poco día.
De ahí que en estos instantes resulte muy llamativo que la última vez que se publicó una compilación de Windows Insider fue el pasado día 30 de agosto. Aquí la empresa lanzó la compilación 22635.4145 de Windows 11 para el canal Beta y una nueva build 27695 para el Canal Canary. De manera paralela, el gigante del software actualizó las entradas de su blog oficial tanto para el canal Beta como para el Canary el día 3 de septiembre. En ese instante dio a conocer algunas nuevas características que no se habían visto anteriormente.
-Windows 11 24H2 está más cerca de lo que pensamos
De este modo, en el caso de que seas miembro del Canal Dev de Windows 11 Insider, llevas casi un mes esperando una nueva versión. La última se publicó el 19 de agosto; demasiado tiempo para lo que estamos acostumbrados.
Esta es la razón por la que muchos usuarios y expertos en sistema de Microsoft se están planteando una situación un tanto peculiar. Decir que por el momento no hay un calendario de lanzamientos a los miembros de Windows Insider que pueda aclarar las cosas. Incluso los miembros del programa Windows Server Insider han recibido una nueva versión esta semana pasada.
Debido a todo esto que os hemos contado, algunos expertos habituales en los movimientos de Microsoft apuntan una razón de peso para todo ello. Y es que se puede dar la circunstancia de que la empresa esté preparando el lanzamiento final de la nueva versión importante de Windows 11 para este año. En concreto, nos referimos a la llegada de manera oficial de la actualización conocida como 24H2 de la que tanto tiempo llevamos hablando.
Tal y como se ha podido ver en las versiones preliminares de la nueva versión, la misma llegará cargada de novedades que muchos llevan esperando varios meses. Por tanto, esta pausa de varias semanas en el lanzamiento de versiones preliminares para los Insider, se podría traducir en la inminente llegada de la mencionada 24H2 a la versión estable de Windows 11. Ahora solo nos queda esperar unos días para ver si esta circunstancia se vuelve realidad.