12 de agosto de 2022

Se aproxima la red 5G de Dish que Samsung acepta proporcionar a sus equipos

Samsung Electronics y Dish Network Corporation han anunciado un acuerdo para que Samsung proporcione soluciones de red de acceso de radio abierto para la red SMART 5G de Dish. Las soluciones RAN virtualizadas y las unidades de radio compatibles con 5G O-RAN de Samsung se utilizarán en la red de Dish en todo el país. Samsung también trabajará con Dish para proporcionar soluciones de software vRAN.

Además del software, Samsung proporcionará radios al operador, incluidas radios Massive MIMO. La vRAN de Samsung puede funcionar con cualquier servidor estándar comercial con un rendimiento similar al de un equipo basado en hardware.

La implementación de Open RAN de Dish permitirá la interoperabilidad de múltiples proveedores y varios escenarios de implementación. Naturalmente, Samsung admite todas las bandas de espectro FDD y TDD de DISH, incluidas n71, n29, n66, n70, n48 y n77. El presidente y director de operaciones de Dish Wireless, John Swieringa, dijo sobre el acuerdo:

«Las soluciones 5G de Samsung jugarán un papel integral en la expansión de nuestra red, brindándonos la flexibilidad para implementar nuestra red nativa en la nube con soluciones basadas en software que admitan servicios avanzados y escalabilidad operativa. Esperamos trabajar con Samsung, cuyo liderazgo en la industria en La innovación de vRAN y O-RAN ayudará a respaldar nuestra visión de ofrecer servicios 5G abiertos e interoperables basados ​​en la nube a consumidores y empresas en todo Estados Unidos».

Samsung también proporcionará a los clientes minoristas de Dish dispositivos 5G que pueden conectarse a la red SMART 5G de Dish. Tener dispositivos que admitan la red 5G completa de Dish será clave para que el operador pueda competir en la cobertura 5G.

Esto es especialmente importante ya que el operador no tiene una red 3G o LTE a la que recurrir mientras llena las brechas de cobertura como las que han tenido AT&T, T-Mobile, UScellar y Verizon. Dish también ha estado probando su red en el Galaxy S22 de Samsung, uno de los mejores teléfonos con Android que puede obtener.

El vicepresidente ejecutivo de Mobile Business de Samsung Electronics America, Jude Buckley, dijo:

«Nuestro trabajo con DISH Wireless está brindando muchos de los productos y servicios móviles innovadores de Samsung a más clientes en la red DISH. Estamos entusiasmados de continuar trabajando juntos para brindar los poderosos productos y servicios móviles de Samsung, que son compatibles con la red DISH, a más clientes».