24 de mayo de 2022

Se anuncia que AMD presentaría los procesadores Ryzen 5000C para Chrome OS

Hace muy poco tiempo, se confirma que AMD acaba de presentar sus nuevos procesadores de la serie Ryzen 5000C, que traerán la arquitectura Zen 3 a los dispositivos premium basados en Chrome OS

Acompañados por unos gráficos Radeon mejorados, se espera que los nuevos procesadores Ryzen 5000C ofrezcan una capacidad de respuesta hasta un 67% más rápida y un rendimiento gráfico hasta un 85% mejor que la generación anterior. Además, brindarán otras mejoras interesantes como una actualización de su conectividad, compatibles con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2 para proporcionar a los usuarios una conectividad de vanguardia y más ancho de banda de datos que nunca.

“AMD está subiendo el listón del rendimiento para los Chromebooks modernos» compartía Saeid Moshkelani, vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio de clientes de AMD, «Con hasta ocho núcleos, los procesadores Ryzen 5000 Serie C ofrecen a los usuarios de Chromebooks la flexibilidad necesaria para estar desconectados todo el día, sin sacrificar el rendimiento y la productividad”.

Así pues, la compañía ya ha adelantado algunos de los modelos de los primeros portátiles que estrenarán estos procesadores Ryzen 5000C durante este mismo año, apuntando a los mercados de consumo, educación y empresa: el procesador Ryzen 7 5825C se lanzará primero en el HP Elite c645 G2 Chromebook Enterprise, durante el próximo mes de junio, permitiendo multitarea y una increíble duración de la batería para el entorno de trabajo híbrido.

Luego, con un segundo lanzamiento que se retrasará hasta finales de este año, con el Acer Chromebook Spin 514, que se presentará como un portátil orientado a la productividad, con un diseño convertible duradero y eficiente. De igual manera, se espera que durante los próximos meses también veamos el debut del resto de la familia Ryzen 5000C, completada por los Ryzen 5 5625C, Ryzen 3 5425C y Ryzen 3 5125C.