Play Store de Google está en constante evolución para abordar algunos de los mayores problemas con las aplicaciones de Android. Los cambios más recientes se revelaron recientemente y tienen como objetivo mejorar un poco sus aplicaciones de Android favoritas con algunas actualizaciones de políticas muy necesarias.
Google aclara una política sobre información errónea sobre la salud, que prohíbe que las aplicaciones contengan «afirmaciones de salud engañosas que contradigan el consenso médico existente». Esto es notable ya que la pandemia de COVID-19 continúa afectando a las comunidades mientras que Monkeypox comienza a propagarse a más áreas.
Además, Google está tomando medidas drásticas contra las aplicaciones que engañan a los usuarios o se hacen pasar por otras aplicaciones más populares. Esto incluye insinuar una relación con una empresa o entidad o usar íconos de aplicaciones demasiado parecidos a los de otra aplicación.
Esto parece estar relacionado con otra política que Google anunció el año pasado, cuyo objetivo era limpiar los títulos e íconos de las aplicaciones. Otra actualización de la política garantiza que las aplicaciones facilitarán que los usuarios cancelen sus suscripciones si se ofrecen en una aplicación.
A partir del 30 de septiembre, las aplicaciones deben proporcionar un «método en línea fácil de usar para cancelar la suscripción» o un enlace al Centro de suscripciones de Google Play. Sin embargo, es responsabilidad del desarrollador informar a los usuarios sobre sus políticas de reembolso.
Un cambio que probablemente apreciarán los usuarios es la política de Google sobre anuncios en la aplicación. A partir del 30 de septiembre, las aplicaciones tienen prohibido mostrar esos molestos anuncios intersticiales a pantalla completa que aparecen aleatoriamente durante el juego o durante la pantalla de carga de una aplicación.
Google explica que estos anuncios están bien si un usuario ha optado por uno:
«Esta política no se aplica a los anuncios recompensados que los usuarios aceptan explícitamente (por ejemplo, un anuncio que los desarrolladores ofrecen explícitamente a un usuario para que lo vea a cambio de desbloquear una función específica del juego o una parte del contenido)».
Puede leer más sobre las políticas actualizadas en la página de soporte de Google Play.