Parece que Samsung por fin ha escuchado a sus compradores. Según leemos en SamMobile, la compañía surcoreana está pensando en implementar una función esperadísima por los usuarios, que es básica y mejora la privacidad general de tus datos. ¿De qué hablamos? De App Lock, una característica que llegaría a One UI 7 y que permitiría bloquear las aplicaciones por separado de forma sencilla.
No es algo nuevo, ni mucho menos, pues lleva años disponible en otras capas de personalización y en aplicaciones de terceros. Ahora, Samsung se habría dado cuenta de que su software necesita implementarlo de forma nativa. Y, aunque no sabemos cómo funcionaría, es posible que se asemeje mucho al resto de opciones de la competencia.
Y es que, aunque se trata de una función sencillísima, puede ser implementada de diversas formas. Lo más normal es que Samsung permita el bloqueo de cualquier app mediante una contraseña, un PIN, un patrón, el desbloqueo facial y la huella dactilar. Por supuesto, las opciones más seguras e interesantes son las dos últimas, pues utilizan sistemas biométricos.
La filtración, llega tras una captura de pantalla del futuro software One UI 7, que será la capa de personalización que acompañará a los móviles Samsung con Android 15. En dicha imagen, se muestra un fragmento de los ajustes en los que se hace referencia a ‘App Lock’, un nombre muy utilizado para denominar a esta función y que, de hecho, es el mismo que utiliza la app más popular de Google Play para bloquear aplicaciones.
-Bloquea WhatsApp o Instagram en tu Samsung
¿Para qué sirve esta función? Muy sencillo, está pensada para que puedas bloquear aplicaciones de forma individual. Es decir, permite que cada vez que entres a WhatsApp, Instagram o un juego cualquiera, el dispositivo te solicite la contraseña o la huella dactilar.
Es una buena forma de mejorar tu privacidad en ciertas aplicaciones, sobre todo si alguien suele tener acceso a tu dispositivo y no quieres que se adentre en ciertos lugares. Por lo general, la función no discrimina, por lo que puedes bloquear un juego, la galería, la app de ajustes, WhatsApp, YouTube o cualquier cosa que tengas instalada en tu Samsung.
-Disponible solo para unos pocos
Ahora bien, la polémica está servida, pues Samsung estaría lanzando App Lock con One UI 7, por lo que solo cierta parte de su catálogo se podría aprovechar de la función. Es algo extremadamente sencillo que cualquier móvil puede utilizar, incluso los más baratos y antiguos, pero la compañía está destinándolo solo a los futuros lanzamientos y a los terminales que actualicen.
La buena noticia es, que si tu Samsung no actualiza a One UI 7 vas a poder tener la función. Simplemente debes descargar AppLock desde la Google Play Store y configurarla de una forma muy sencilla. De hecho, aunque tengas un Samsung actual, no tienes que esperar a la próxima actualización: puedes probar ya el bloqueo de aplicaciones individuales.