20 de agosto de 2022

Samsung se ha apuntado al metaverso con el registro de presentar unos nuevos cascos de realidad virtual

Tras intentarlo con las Samsung Gear VR, los surcoreanos podrían volver al ruedo de la realidad virtual con unos nuevos cascos. Uno de los primeros actores que se atrevieron con el concepto de la realidad virtual fue Samsung que tenía cierta presencia en el mercado con la línea de las Gear VR, unas gafas enfocadas a la realidad virtual que no llegaron a prosperar en un mercado que tampoco despegó del todo, pero ahora que todo regresa con la moda del metaverso, parece que quieren volver con otro proyecto.

Ahora parece que Samsung quiere lanzar unas nuevas gafas de realidad virtual al mercado, y es que se ha descubierto una nueva presentación de marca registrada por parte de la compañía surcoreana en la que aparentemente se deja ver que están trabajando en un nuevo casco de realidad virtual. Tal como señalan desde LetsGoDigital, la compañía surcoreana parece que está invirtiendo de nuevo en esta tecnología creando un nuevo visor Galaxy VR.

En concreto se ha localizado una presentación de marca el pasado 30 de marzo de 2022 en la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO). Si echamos la mirada atrás en el tiempo y nos remontamos a 2018, también registraron en Austria una marca para cascos VR. Sin embargo, en el reciente Mobile World Congress el consejero delegado de Samsung, Han Jong-hee, anunció que había en marcha un nuevo dispositivo de realidad virtual.

Si bien entre el periodo de 2014 a 2017 lanzaron varias versiones de su Samsung Gear VR, no llegaron a ser unos productos muy populares, pero parece que ahora quieren continuar con el trabajo para intentar ser protagonistas del nuevo metaverso.