9 de febrero de 2023

Samsung realizó la muestra del sensor de 200 MPX que van a utilizar en el Galaxy S23 Ultra

Si hay algo que los usuarios piden casi por encima de cualquier cosa a un teléfono móvil es que haga buenas fotos. Claramente, esto depende también de la pericia del usuario para captar el momento, pero a lo que se refiere el común de los mortales es a que tengan un buen nivel de detalle. Y eso es algo que el más potente de los teléfonos de Samsung sabe hacer muy bien, algo que correrá a cargo del sensor ISOCELL HP2 que ha mostrado la firma coreana.

-Así es el sensor de 200 MPX del Galaxy S23 Ultra

Los fans de Samsung están pendientes de que llegue el mes de febrero. El motivo no es otro que la llegada del Samsung Galaxy S23 en todo su esplendor junto con el resto de versiones que seguro que traerán grandes novedades al mercado. Y uno de los momentos más esperados será en el que se conozcan los detalles de la cámara del Samsung Galaxy S23 Ultra.

Su nombre ya te lo hemos dicho antes: ISOCELL HP2. Se trata de un sensor desarrollado por la propia compañía que tiene nada menos que 200 MPX para sacar fotos incluso en las condiciones lumínicas más desfavorables. Esto ya lo hemos visto en su antecesor, el cual ya presumía de que las fotos nocturnas no se le existían en absoluto.

De hecho, uno de los puntos fuertes que anuncia la propia compañía es el enfoque automático. Su funcionamiento permite detectar cambios en patrones visualizados de manera horizontal y vertical para mejorar la velocidad del enfoque, así como la precisión. Para eso también tendrá en cuenta diferentes puntos de referencia que usará en entornos con poca luz.

-HDR de alto rendimiento

Del mismo modo que muchos se preocupan por hacer fotos de calidad de noche, también es importante que el sensor capte la cantidad de luz adecuada. Para eso también contará con la ayuda del HDR, una función que está ya muy presente y que con la función Smart-ISO Pro con la que el teléfono es capaz de combinar diferentes niveles de sensibilidad a partir de una sola toma.

Por supuesto, esto también estará presente en el modo de grabación, uno que con alto rango dinámico tendrá una resolución de 4K a 60 cuadros por segundo.

-Hasta 8K de grabación

El otro punto interesante que tiene la lente es el de la grabación. Los teléfonos de gama alta de Samsung nos han acostumbrado ya a grabar en 8K y el ISOCELL HP2 está preparado para ello. En esta resolución usará solo 33 MPX para completar bien la imagen, aunque la escena queda más ampliada en el modo de 50 MPX. Eso sí, la firma añade en su comunicado que una forma óptima con resultados de cine es la de 8K a 30 fps.