6 de diciembre de 2022

Samsung quiere ofrecer actualizaciones sin interrupciones en dispositivos Galaxy con One UI 6

Samsung se compromete a implementar actualizaciones más rápido ahora que nunca, aunque todavía existe una preocupación importante entre los usuarios en estas actualizaciones: actualizaciones sin interrupciones. Es algo que los teléfonos Galaxy se han perdido, pero finalmente pueden llegar durante el próximo año.

Actualmente, cuando se lanza una actualización a un usuario final que usa un dispositivo Samsung, debe descargarla, y la instalación puede demorar hasta 20 minutos más o menos, dependiendo de qué tan grande sea. Durante esto, el usuario no puede usar sus teléfonos. Teléfonos como el Pixel abordan el problema sabiamente descargando e instalando el último sistema operativo en segundo plano, y al final, el usuario debe realizar un reinicio rápido y simple.

Esto ha estado disponible por algún tiempo, pero no en teléfonos Samsung. Bueno, eso puede cambiar con One UI 6, según la vicepresidenta de Samsung, Sally Hyesoon Jeong, quien se sentó con la gente de Autoridad de Android en una entrevista después de la reciente conferencia anual de desarrolladores de Samsung. Jeong también arrojó más información sobre los planes de Samsung para el lanzamiento actual de One UI 5 y los planes para su próxima iteración en el futuro cercano.

Jeong, agradeciendo al equipo de One UI, ha sugerido que se realizarán actualizaciones perfectas en los teléfonos Galaxy a partir de One UI 6 el próximo año. Y el trabajo para alcanzar la línea de tiempo está actualmente en progreso por el equipo de One UI en Samsung. Esta es una actualización interesante de Jeong, considerando que Samsung se ha vuelto más estricto al implementar actualizaciones de teléfonos Galaxy más rápido que nunca, aunque se ha retrasado en admitir actualizaciones sin interrupciones.

Este movimiento viene después de un reporte de Mishaal Rahman que sugirió que las actualizaciones sin interrupciones serán obligatorias para los dispositivos que se inicien con Android 13 (en oposición a los que se actualizan al nuevo software). Sin embargo, Jeong parece sugerir que tendremos que esperar a que Android 14 lo vea en los teléfonos Samsung, lo que significa que Galaxy S23 puede no tener actualizaciones sin interrupciones en el lanzamiento.

Las actualizaciones sin interrupciones no son una gran parte de la experiencia de Android, pero de alguna manera, pueden mejorarlo para que los usuarios actualicen rápidamente sus teléfonos y podrían ser otra razón más para considerar un teléfono inteligente Galaxy como su próximo Teléfono Android. Por supuesto, puede pasar algún tiempo antes de que se despliegue la función.

La otra versión destacada de la entrevista de Jeong sería el último lanzamiento de One UI 5. los Galaxy S22 Las series son los primeros modelos en obtener el lanzamiento oficial. Jeong ha sugerido además que se dice que todos los modelos emblemáticos, incluidos el plegable y la serie Galaxy S21, recibirán el lanzamiento de One UI a finales de este año. Esto va en línea con lo que hemos escuchado anteriormente sobre Android 13 que llega a los teléfonos Samsung, aunque todavía no tenemos una fecha exacta.

La One UI 5 de Samsung es la última versión basada en Android 13. Los teléfonos Galaxy populares han comenzado a recibir la actualización en beta. Al explicar el compromiso de Samsung con respecto a la actualización, Jeong declaró: «Las personas están utilizando el mismo dispositivo durante períodos de tiempo más largos, por lo que el software debe evolucionar de acuerdo con esa tendencia.»

«Queremos dar la confianza a nuestros consumidores de que pueden usar sus dispositivos Samsung el mayor tiempo posible.»